Elvis sigue vivo a través de su BMW 507

El espectacular roadster BMW 507 que perteneció al Rey del Rock, será presentado, totalmente restaurado, en la cita ineludible para amantes de los vehículos clásicos: El Concours d’Elegance de Pebble Beach.

P90229716-highRes

Este era el coche que conducía Elvis mientras prestaba servicio militar, entre 1958 y 1960, en Alemania. Lo curioso es que durante 50 años no se ha sabido nada de este coche, y ahora reaparecerá, completamente restaurado gracias a las expertas manos de BMW Group Classic.

Estas son las primeras imágenes que BMW ha desvelado sobre este genial proyecto, pero no podemos verlo de cerca hasta le próximo 21 de agosto, cuando se presentará oficialmente en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, California. Su aspecto es exactamente el mismo que tenía el 20 de diciembre de 1958, cuando Elvis se puso por primera vez al volante.

P0019031

 

La oportunidad de rescatar el BMW 507 que perteneció al Rey del Rock ha sido una experiencia muy especial para nosotros, aquí en Munich. Hemos cumplido los deseos de su dueño anterior, Jack Castor, pero al final se ha convertito en un sueño hecho realidad para todos los implicados.” afirmaba Ulrich Knieps, Jefe de BMW Group Classic. “Ha sido un proyectoespecialmente fascinante. No sólo estamos orgullosos por como ha quedado, sino que sabemos que a Jack habría sido feliz con el resultado.

En el verano de 2014, la exposición que mostraba descubrimientos todavía no restaurados del Museo BMW, generó una gran expectación entre los entusiastas de los coches clásicos. Este vehículo estaba entre ello, pero totalmente degradado, y eso dio pie a muchas preguntas… ¿Se trata realmente del BMW 507 de Elvis Presley?  Y si es así… ¿Va a ser posible transformar este roadster en la joya que era en los años 50?

Estas fotografías responden, con creces, a esa pregunta:

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión