Un elegante tuneo al nuevo BMW Serie 5

El nuevo BMW G30 5 Series podría ser un sedán de negocios discreto, pero gracias a la industria del tunning, eso puede cambiar totalmente. Esta modelo de la serie Carbon Black Metallic 5 en particular, ha pasado por un cambio de imagen, incorporando una serie de piezas de recambio pintadas de negro. En la parte delantera, podemos ver fácilmente la rejilla negra, mientras que el borde lateral también está pintado en negro para darle coherencia al conjunto.

El coche cuenta con un juego de ruedas Vossen, también con acabados en negro, combinándose con un conjunto de frenos de rendimiento M con pinzas rojas. Esta versión cuenta con las llantas forjadas Vossen CG-203. El diseño cóncavo de la rueda, con configuración de radios divididos en cinco, se ajusta perfectamente al Serie 5. El cliente optó por ruedas de 20×9.5 y 20×11 en la parte delantera y trasera, respectivamente.

BMW ofrece varios motores para la serie BMW G30 5. Reemplazando el BMW 528i el motor es un nuevo 530i, que utiliza una versión actualizada del cuatro cilindros B48 2.0 litros TwinPower, produciendo 252 CV de potencia y 258 lb-ft de torque. Para el BMW 530i, el vehículo logra ir de 0 a 100km/h en 6.2 segundos y también devolverá un combinado de 5.4 litros/100 km. La otra variante de gasolina disponible en el lanzamiento es el 540i. Ese modelo está propulsado por el excelente motor B58 con 3.0 litros TwinPower en línea de seis cilindros, que desarrolla 340 CV y 332 lb-ft de torque. El 540i, con xDrive, llega hasta los 100 km/h en unos fugaces 4.8 segundos, todo mientras puede consumir 6.5 l/100 km de combustible.

Para los mercados europeos, los 520d y 530d utilizarán un 2.0 litros turbo-cuatro y 3.0 litros diésel de seis cilindros. En el caso del 520d, eso supone 190 CV y 295 lb-ft de torque, yendo de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y 4.0 l/100 km con el motor automático de ocho velocidades (se espera que la economía y el rendimiento caigan un poco con la versión manual de seis velocidades). Se ofrecen 265 CV y 457 lb-ft de torque en el 530d, junto con un sprint estándar uqe va de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y 4.5 l/100 km.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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