El nuevo BMW M2 Coupé ya disponible en España

370 caballos. Eso es lo que tendremos a nuestra disposición en el pedal del gas para deleite de los amantes de los coches deportivos. El sustituto del BMW 1M Coupé es más grande y agresivo que su predecesor y que el Serie 2 al que complementa en versión deportiva. Mide 4,47 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,41 m de altura (son 3,6, 8,0 y 0,8 centímetros más respectivamente que el Serie 2 Coupé).

Motor explosivo

M2 Motor

El motor es el mismo que el del X4 M40i, el N55 de seis cilindros en línea y tres litros equipado con sistemas TwinPower Turbo y Valvetronic y distribución variable doble-VANOS. En el M2 disponemos de 370 caballos y un par de 465 Nm que puede aumentar a 500 con función overboost. El cigüeñal emplea ciertas piezas como cojinetes idénticas a las de los M3 y M4.

Cambio

M2 Cambio

Como viene siendo habitual en BMW disponemos de un cambio manual de seis velocidades o, como opción, un automático M DCT de doble embrague con siete relaciones. Con este último, dispondremos de tres modos de conducción para cada configuración (automática o secuencial) y el Stability Clutch Control, una ayuda que desacopla el motor para evitar que el coche subvire, otra para provocar el patinaje a baja velocidad y una última que nos permitirá arrancar sin brusquedades.

Prestaciones

M2

El M2 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos (con cambio automático y Launch Control activado). La velocidad máxima está autolimitada a 250 k/h aunque se puede solicitar a la casa que  se aumente a 270 km/h con el paquete opcional M Driver. El gasto medio de gasolina es de 7,9 l/100 km con transmisión de doble embrague y de 8,5 l/100 km con la manual.

Parte ciclo

M2 Frenos

El chasis es otra de las partes que hereda componentes del M3 y el M4. El eje trasero incluye un diferencial con embrague multidisco gestionado electrónicamente que varía la medida con la que controla el giro las ruedas posteriores basándose en datos de aceleración, dirección, frenada y guiñada. El control de estabilidad cuenta con una opción llamada M Dynamic Mode que favorece el derrape retrasando la intervención de este dispositivo. Las llantas son de aleación de 19″ y calza unos 245/35 ZR19 93Y delante y unos 265/35 ZR19 98Y detrás. Unos potentísimos frenos de 380 mm delante y 370 mm detrás son los encargados de detener sin problemas al M2.

Precio

En españa el precio parte de 62.899,99 € y ya está disponible en los concesionarios.

 

Galería de Imágenes

BMW M2

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

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