370 caballos. Eso es lo que tendremos a nuestra disposición en el pedal del gas para deleite de los amantes de los coches deportivos. El sustituto del BMW 1M Coupé es más grande y agresivo que su predecesor y que el Serie 2 al que complementa en versión deportiva. Mide 4,47 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,41 m de altura (son 3,6, 8,0 y 0,8 centímetros más respectivamente que el Serie 2 Coupé).
Motor explosivo
El motor es el mismo que el del X4 M40i, el N55 de seis cilindros en línea y tres litros equipado con sistemas TwinPower Turbo y Valvetronic y distribución variable doble-VANOS. En el M2 disponemos de 370 caballos y un par de 465 Nm que puede aumentar a 500 con función overboost. El cigüeñal emplea ciertas piezas como cojinetes idénticas a las de los M3 y M4.
Cambio
Como viene siendo habitual en BMW disponemos de un cambio manual de seis velocidades o, como opción, un automático M DCT de doble embrague con siete relaciones. Con este último, dispondremos de tres modos de conducción para cada configuración (automática o secuencial) y el Stability Clutch Control, una ayuda que desacopla el motor para evitar que el coche subvire, otra para provocar el patinaje a baja velocidad y una última que nos permitirá arrancar sin brusquedades.
Prestaciones
El M2 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos (con cambio automático y Launch Control activado). La velocidad máxima está autolimitada a 250 k/h aunque se puede solicitar a la casa que se aumente a 270 km/h con el paquete opcional M Driver. El gasto medio de gasolina es de 7,9 l/100 km con transmisión de doble embrague y de 8,5 l/100 km con la manual.
Parte ciclo
El chasis es otra de las partes que hereda componentes del M3 y el M4. El eje trasero incluye un diferencial con embrague multidisco gestionado electrónicamente que varía la medida con la que controla el giro las ruedas posteriores basándose en datos de aceleración, dirección, frenada y guiñada. El control de estabilidad cuenta con una opción llamada M Dynamic Mode que favorece el derrape retrasando la intervención de este dispositivo. Las llantas son de aleación de 19″ y calza unos 245/35 ZR19 93Y delante y unos 265/35 ZR19 98Y detrás. Unos potentísimos frenos de 380 mm delante y 370 mm detrás son los encargados de detener sin problemas al M2.
Precio
En españa el precio parte de 62.899,99 € y ya está disponible en los concesionarios.
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