El MINI ya es el más vendido de los vehículos enchufables

Mini ha acabado el año 2019 a lo grande: registró un récord de ventas por la tercera vez y de manera consecutiva en la historia de las ventas en el mercado español. En cifras, se puede constatar la confianza que los compradores de nuestro país le están dando.  

El año 2019 en cifras 

Habiendo acabado ya el año, se sabe con certeza que en España se han entregado un total de 13.578 coches, lo que se traduce en un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. Estos datos se han basado en unos buenos niveles de ventas cosechados por la gama actual de MINI.

El modelo más vendido ha sido el MINI 5 puertas con 5.020 unidades vendidas que, unido al gran rendimiento en ventas del SUV de la marca (el MINI Countryman, con 4.458 unidades vendidas), y al resto de la gama, el MINI 3 puertas (2.191), MINI Cabrio (1.307) y MINI Clubman (602), se ha conseguido llegar a esos datos récord.

MINI Countryman Cooper SE

Cabe destacar el modelo híbrido enchufaba de la marca, puesto que ha liderado el ranking de ventas de coches híbridos enchufadles y ha sido el que más se ha vendido registrando un total de 1.382 matrículas, lo que supone un 20% de las ventas españolas totales.

Contrastando esta información con lo que pasó en 2018, notamos un crecimiento de nada más y nada menos el 82% respecto al año anterior.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión