El futuro de la navegación ya está aquí con los mapas digitales a tiempo real

Desde hace ya algunos años los sistemas de navegación de los automóviles se han convertido en nuestros asistentes de viaje o en unos eficientes callejeros en las grandes ciudades. Ahora, BMW Group quiere dar una vuelta más de tuerca a los mapas y servicios basados en la localización adquiriendo la empresa HERE a Nokia,  junto con AUDI AG y DAIMLER AG.

¿Qué es HERE?

HERE no es sólo un sistema de navegación con mapas de alta definición a tiempo real , también es un sistema que nos da información de lo que ocurre a nuestro alrededor facilitando una detallada representación del mundo real a tiempo real. Para ello, se nutre de los datos que le mandan incontables fuentes como coches, teléfonos móviles, compañías de logística y transportes e infraestructuras.

Además, los sensores de los vehículos de estas marcas (nada menos que dos millones) también nutren de información a HERE así que cuanta más información reciben los mapas mejores son estos, los productos y los servicios ofrecidos.

Automatizando la conducción

Es imposible automatizar total o parcialmente la conducción sin mapas de alta precisión completamente actualizados. De esta manera, gracias a la tecnología de HERE, los mapas darán a los vehículos la habilidad de “ver detrás de las esquinas” lo cual les permitirá anticiparse a posibles peligros e incluso tomar el control para proteger a los ocupantes del vehículo.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión