El futuro BMW Serie 7 tendrá una versión 100% eléctrica

Como prueba de su compromiso con el medio ambiente, en el informe anual, el fabricante bávaro ha anunciado oficialmente que en la próxima generación de la limusina BMW Serie 7 se ofrecerá la variante con transmisión eléctrica exclusiva.

Todavía no se han ofrecido especificaciones técnicas, pero BMW ha declarado en repetidas ocasiones que el BMW eDrive de quinta generación proporcionará autonomía durante más de 600 km. En el caso del BMW i4, que debutará en 2021, este techo de cristal está resaltado.

Además, los rumores hasta ahora dicen que la versión eléctrica del nuevo BMW Serie 7 ofrecerá mucha más potencia que los 530 caballos de potencia anunciados oficialmente para el BMW i4. El propio BMW proporcionó un hito en este sentido, cuando presentó el año pasado el prototipo de la Serie 5 al que se adaptó una propulsión eléctrica de 720 caballos de potencia (530 kW). 

El sistema de propulsión BMW Power BEV ofrece tracción total, que se configura a partir de dos motores que animan las ruedas del eje trasero y un motor de la rueda del eje delantero. BMW menciona que el BMW Power EV maneja el sprint de 0-100 km / h en menos de 3 segundos.

Entonces, incluso si la Serie 7 eléctrica tendrá un poco más de especificaciones que el prototipo BMW Power EV, podemos esperar que sea igual o mayor que el Coupé i4. El alto nivel de potencia es una necesidad real, teniendo en cuenta el peso que agrega la propulsión eléctrica. Por ejemplo, BMW informó que la batería del i4 pesa 500 kg. Esto después de serios esfuerzos para reducir su peso.

A nivel macro, Jaguar ha confirmado que la nueva generación de la limusina XJ, que se estrenará este año, también tendrá una propulsión 100% eléctrica. Y Mercedes-Benz se está preparando para lanzar en 2020 el sedán eléctrico EQS, que está cerca de la clase de lujo.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión