El equipo BMW RLL en la Virginia International Raceway

En la carrera de MSA WeatherTech SportsCar Championship que tuvo lugar en el Circuito Internacional de Virginia. el pasado 28 de agosto, los dos BMW del equipo RLL, que son dos flamantes BMW M6 GTLM, quedaron el posiciones quinta y octava. El primero, con el número 25, conducido por Bill Auberlen (US) y Dirk Werner (DE), el segundo, con el 100, llevado por John Edwards (US) yd Lucas Luhr (DE).

P90231287-highRes

Los coches en cabeza completaron las 90 vueltas, que suponen 3,27 millas, en sólo 2:40 h de carrera. El BMW M6 número 100 tuvo un momento de peligro al final de la vuelta 13, tras 22 minutos de carrera, porque perdió su rueda trasera derecha. Edwards logró regresar al pit lane y el cambio de los cuatro neumáticos se realizó lo más rápido posible., sin embargo, fue penalizado con parada en boxes, por lo que por mucho que intentó alcanzar al pelotón de cabeza, no pudo pasar del octavo puesto.

Más adelante hubo un incidente con un Corvette, y después, entre un Porsche y un Ferrari, con el coche número 25, lo que consiguió que el BMW no pasara del quinto puesto.

John Edwards (Número 100 BMW M6 GTLM, 8ª posición):

Ha sido una carrera muy difícil. Ahora sólo tenemos que reagruparnos. Estamos probando esta semana en Austin para estar listos para la siguiente carrera y averiguar cómo podemos competir de nuevo en el ritmo que toca. Hemos tenido un comienzo de año con mala suerte y hay que corregir el rumbo. Hemos venido para ir a por los podios y las victorias.”

P90231129-highRes

Dirk Werner (Número 25 BMW M6 GTLM, 5ª posición):

“Ha sido una carrera difícil para nosotros, ya que simplemente no hemos alcanzado el ritmo para disputarnos la victoria. Dimos todo lo que teníamos y el equipo hizo fantásticas paradas en boxes. Lo positivo de esto es que a Bill y a mi nos han dado puntos para P5, lo que ayuda a acercarnos a P3 en el campeonato de pilotos. Vamos a seguir trabajando para conseguir más del coche, a ver qué pasa en la próxima carrera “.

P90231145-highRes

Siguiente artículo

Éxito para los BMW M6 GT3

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión