El BMW X4 M40i ya está en España

El tope de gama del X4 y, presumiblemente, el predecesor de un X4 M puro ya está disponible en los concesionarios de toda España. Además del típico xDrive (tracción a las 4 ruedas) tenemos elementos estéticos específicos y un tarado más duro de las suspensiones con lo que ganará enteros en efectividad si deseamos realizar una conducción más deportiva.

BMW X4 M40i

El motor es un seis cilindros de 3 litros TwinPower Turbo que entrega una potencia máxima de 360 CV y un par máximo de 465 Nm. Todo ello, junto con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidad hace que este X4 alcance los 100 km/h en sólo 4,9 segundos y logre una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h. El consumo mixto es de 8,6l /100 kms y las emisiones son de 199 g/km de CO2.

Se ha trabajado mucho en este modelo para hacerlo muy, muy deportivo. Aparte de las modificaciones de las suspensiones, se ha modificado la caída de las ruedas delanteras para dotarlo de más agilidad, se le ha dado prioridad al eje trasero para proporcionar sensaciones más puristas típicas de un coche con tracción trasera y hasta se ha dotado al escape de unas mariposas que varían el sonido del mismo, todo en pos de conseguir unas sensaciones típicas de las series “M”.

A estas alturas, todos los lectores de BMWBlog España ya sabéis que BMW dispone de muchísimas opciones para personalizar sus vehículos. No obstante, aquí tenéis las específicas de este modelo:

· Llantas de aleación ligera M de 19”
· Paquete deportivo M
· Cambio automático deportivo con levas en el volante y ajuste específico
· Espejos exteriores en Ferricgrey
· Tapicería en combinación de tela y cuero ‘Pearlpoint’
· Molduras interiores en aluminio
· Colas de escape en acabado cromo negro

Las cuales se añaden a las de serie del X4:

· Tracción BMW xDrive
· Climatizador bi-zona
· Volante deportivo de cuero multifuncional
· Dirección deportiva variable
· Control de crucero con función de frenado
· Control de distancia de aparcamiento (PDC) delantero y trasero
· Radio BMW Professional
· Sensor de lluvia y luces
· Bluetooth + USB
· Portón eléctrico
· Asientos divisibles en 40:20:40

Otra sorpresa reservada para este modelo es que puede escogerse con el exclusivo color Long Beach Blue, sólo visto en BMW X6 M y próximamente en el nuevo BMW M2.

Y bueno, llegamos a uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un coche de estas características que no es otro que el precio, el cual parte desde 73.500 € y ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios los cuales empezarían a ser servidos durante el primer trimestre del presente año.

El precio se nos antoja algo elevado para no ser un M “puro” pero no deja de ser un automóvil fantástico que, con total seguridad, hará las delicias de su propietario.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión