El BMW M4 GTS y el BMW 3.0 CSL HOMMAGE premiados

La revista “Auto Bild Sportscars” realiza cada año una serie de votaciones para elegir a los automóviles más destacados del año. El nuevo BMW M4 GTS ha resultado ganador en la categoría “Coupés Producidos en Serie” mientras que la categoría de “Prototipos” ha sido el BMW 3.0 CSL HOMMAGE el que se ha llevado el gato al agua.

El BMW M4 GTS continúa su racha ganadora

P90199427-highRes

Ganando en la categoría de “Coupés Producidos en Serie”, el BMW M4 GTS ha seguido la senda ganadora del M4 Coupé y el BMW 435i Coupé, los cuales fueron votados Coches Deportivos del Año en 2014 y 2013 respectivamente. Con tiempo por vuelta de 7:28 minutos en el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife, el M4 GTS se reafirma como un magnífico coche deportivo.

P90199432-highRes

Para controlar sus prestaciones, dispone de unas suspensiones “coilover” de tres vías especialmente ajustadas para el BMW M4 GTS, calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, además de haberse construido con aluminio, fibra de carbono, materiales compuestos y aceros de alta resistencia todo ello aderezado con un motor de seis cilindros en línea de altas prestaciones con M TwinPower Turbo Technology. Debido a su innovador sistema de inyección de agua (usado por primera vez en un vehículo construido en serie) el motor de 3.0 litros entrega 500 CV de potencia y un par de 600 Nm, con un consumo combinado excepcional de 8,5 l/100 kms.

P90199434-highRes

Todo ello permite al M4 GTS acelerar en 3.8 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad de 305 km/h.

 

El BMW 3.0 CLS HOMMAGE gana en la categoría de “Prototipos”

El estreno del HOMMAGE ha sido increíble, ganando en la categoría de “Prototipos” por un ancho margen. BMW lo presentó este año en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este como un tributo del equipo de diseño al legendario BMW 3.0 CSL (el ícono deportivo de los años setenta).

P90184816_highRes_bmw-3-0-csl-hommage-

El reto fue llevar el carácter original a nuestros días, reinterpretando para ello “sintiendo” el parecido con el original más que viéndolo. Se usaron materiales innovadores para su fabricación, incluida la fibra de carbono (CFRP). Este material de alta tecnología se ha usado en abundancia en este prototipo, elevando la filosofía de la construcción ligera al estado de arte.

P90184805_highRes_bmw-3-0-csl-hommage-

Como su predecesor, el Hommage transpira prestaciones: deflectores, pasos de ruedas poderosos, cuerpo alargado, etc. El deflector de aire frontal sirve para ventilar el compartimiento del motor mientras que las alas sobre las ruedas traseras aseguran un flujo de aire óptimo alrededor del vehículo.

P90184797_highRes_bmw-3-0-csl-hommage-

Pequeñas cámaras traseras hacen las veces de retrovisores para reducir el freno aerodinámico, mientras que el spoiler trasero incremente la presión en el eje trasero, mejorando la transmisión. Un Air Curtain y un Air Breather aseguran la ventilación de los pasos de ruedas así como la extracción del aire. Las imponentes llantas de aleación ligera de 21 ” en mate y brillante acabado Bi-color le dan un toque muy agresivo. Las hojas deflectoras de aire en las ruedas optimizan aún más su ya de por si brillante aerodinámica.

Más premios para BMW

Además de los ganadores de las categorías antes mencionadas, tenemos otros BMW en posiciones de podium. En la categoría “Sedanes de Producción en Serie” , el BMW M5 “30 años del M5” ha acabado segundo, así como también lo hizo el BMW X6 M en la categoría “SUVs de Producción en Serie”. El BMW M135i acabó tercero en la categoría “Coche Compactos de Producción en Serie”.

La votación de los lectores del concurso “Auto Bild Coches Deportivos del Año” ha llegado este año a su catorceava edición. El título de “Coche Deportivo del Año” es, de largo, el premio más importante del sector de los coches deportivos en Alemania y es el más codiciado por todos los fabricantes. En esta ocasión, los lectores tenían 142 modelos para escoger, clasificados en 18 categorías (ocho para vehículos de producción en serie, ocho para vehículos tuneados y una categoría para coches pequeños y prototipos respectivamente. Los premios fueron presentados ayer en el Essen Motor Show Race Night.

 

Resultados finales de BMW:

Coupés de Producción en serie, ganador: BMW M4 GTS.

Prototipos, ganador: BMW 3.0 CSL Hommage.

Sedanes de Producción en serie, 2º puesto: BMW M5 “30 años del M5”.

SUVs de producción en serie, 2º puestoe: BMW X6 M.

Coches Compactos de Producción en Serie, tercer puesto: BMW M135i.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión

Comentarios

  • Javier 29/04/2017 a 12:14 am

    De que marca son las llantas del BMW concept Csl hommage?

    Respuesta
  • Carlos Permuy 09/05/2017 a 10:56 am

    No lo sabemos aunque normalmente BMW suele trabajar con BBS en las llantas de serie.

    Respuesta