El BMW i3 se incorpora a los servicios de emergencia

Ya son varios departamentos de todo el mundo los que han empezado a usar al pequeño eléctrico germano incluyéndolo en sus flotas como vehículo de emergencias para las fuerzas de la policía, los servicios de rescate y los bomberos. Las autoridades de Baviera, Milán, Los Ángeles y Londres han incluido los primeros BMW i3 en sus flotas de vehículos. Y otra versión especial se usa en Varsovia para la circulación libre de emisiones.

Equipamiento

P90203786-highRes

Dependiendo del área de uso, los vehículos cuentan con los correspondientes diseños y barras del techo. El sistema especial de señalización, las luces intermitentes (flash) delanteras y traseras, así como megáfonos que garantizan que los demás usuarios sean advertidos con suficiente antelación cuando el BMW i3 está en una misión de emergencia. La gama de equipos también incluye una configuración preliminar para la radio digital.

Tecnología al servicio de las emergencias

P90203782-highRes

Gracias a una tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible hacer uso de la tecnología de redes inteligentes del BMW i3 para facilitar el trabajo al personal de emergencia. El sistema ConnectedRescue, basado en el BMW ConnectedDrive, ofrece la posibilidad de transmitir toda la información importante desde el centro de control al vehículo (incluyendo la dirección, la razón por la que se ha asignado y una persona de contacto) con claridad y de manera intuitiva, operable y legible. Las coordenadas o direcciones del objetivo pueden introducirse directamente en la guía de ruta del sistema de navegación, lo que significa que ya no se requiere la introducción manual del destino de navegación. De esta manera, se eliminan los errores de transmisión. El conductor puede concentrarse plenamente en el tráfico mientras el equipo se prepara directamente para el encargo. Esto mejora la seguridad y la eficacia de los servicios de rescate.

¿Necesitas un guardaespaldas?

P90203778-highRes

El BMW i3 también está conquistando áreas de negocio inusuales. El último ejemplo es el Polish Idea Bank, que utiliza el BMW i3 en Varsovia para un servicio de recogida que es poco común en el sector bancario. Los dueños de tiendas pueden solicitar a través de una aplicación, el BMW i3 para utilizarlo como coche de seguridad para asegurar su recaudación diaria y directamente en frente de la puerta de su propia tienda.
Galería
i3 Servicios de emergencia

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión