Detalles del BMW Concept 4

En un anterior artículo hablábamos del BMW Concept 4. Ese coche todavía prototipo que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y hoy continuaremos hablando de sus detalles y otros aspectos de este Concept genial. Cuenta con sofisticados detalles que saltan a la vista

Un vistazo en detalle del BMW Concept 4 revela más detalles de primera clase. Los minimalistas espejos retrovisores de dos secciones emergen armoniosamente de juntas de protección. Su parte inferior, de aluminio pulido, se extiende desde la junta con un movimiento fluido hasta convertirse en una superficie de espejo; mientras que la parte trasera, optimizada aerodinámicamente, es del color de la carrocería y redondea el diseño de los espejos de un modo dinámico. En el interior de los retrovisores hay un logotipo de BMW que parece flotar, y que sólo puede verse en una inspección más detallada.

Las llantas de aleación del BMW Concept 4 son igualmente ricas en detalles. De 21 pulgadas de diámetro, representan una visión muy “cóncava” del diseño deportivo de cinco radios, que atrae la atención hacia el punto central. Los frentes de los radios intrincados tienen un acabado pulido brillante, mientras que las superficies en segundo plano están pulidas de un modo más fino para crear un efecto ligeramente más oscuro y dar a la llanta un sofisticado contraste.

La parte trasera es clara, atractiva y dinámica

La parte trasera del BMW Concept 4 se posiciona baja sobre la carretera, como corresponde a un automóvil deportivo. La línea de carácter recorre los flancos hacia la parte trasera en un amplio barrido horizontal y reduce, aún más, la altura visual del coupé respecto al suelo. Retomando el diseño de la parte delantera, dominan las superficies claras y generosas, con un número reducido de líneas.

La pureza se manifiesta en cada elemento de la zaga y crea un diseño prominente. La deportiva superficie acristalada está incrustada en la potente carrocería, lo que permite cincelar unos hombros anchos y atléticos en el diseño del BMW Concept 4. Las salidas de aire verticales enmarcan la parte inferior de la parte trasera y enfatizan la ancha presencia del coche. Los pilotos traseros LED están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta de cristal, que finaliza en la familiar forma de “L” y dan forma a un gráfico de “latido del corazón” de última generación.

Sus contornos subrayan el enfoque deportivo horizontal de la parte trasera y acentúan las formas deportivas del BMW Concept 4 en la carretera. El llamativo difusor integrado en musculoso faldón corona el diseño de la zaga. Sus aletas verticales rompen las superficies limpias de la cola del coche y transmiten un fuerte carácter deportivo, mientras que el acabado Negro Brillante con partículas metálicas le confiere un impacto visual adicional. Las dos salidas de escape subrayan un nuevo y dinámico estilo libre, un detalle del diseño del BMW Concept 4 que expresa lo que es este coche: la esencia moderna de un coupé que rezuma atractivo estético por sus poros.

Artículo anterior

El BMW Concept 4

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión