Descubre el nuevo BMW 330i

Días atrás hablábamos del nuevo BMW Serie 3 y hoy echamos un vistazo a su versión híbrida.

El motor de este nuevo modelo produce unas prestaciones más enérgicas que nunca. Cuenta con muchos detalles mejorados, como su capacidad de dos litros de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 190 kW/258 CV de entre 5.000 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm está disponible entre 1.550 y 4.400 rpm.

El aumento de 5 kW/6 CV en potencia y los 50 Nm de par, en comparación con el motor predecesor, son el resultado de una cuidadosa optimización del sistema BMW TwinPower Turbo, que comprende turbocompresores de doble entrada, inyección directa de gasolina de alta precisión, sistema de distribución variable VALVETRONIC y variador de árboles de levas Double-VANOS. El sistema High Precisión Injection asegura una precisa dosificación de combustible y una combustión especialmente limpia.

La nueva bomba de combustible que vemos en este modelo genera una presión máxima de 350 bares, en comparación con los 200 bares de la anterior versión. El sistema de inyección directa perfeccionado permite un flujo óptimo de combustible a través de las cámaras de combustión, con la gasolina atomizada por inyectores multi-orificio. Otras características de este motor son el cigüeñal más ligero, gestión térmica optimizada, reducción de la fricción interna, y un nuevo sistema digital de gestión del motor.

El nuevo BMW 330i es un híbrido impresionante. En 5,8 segundos va de los 0 a los 100 km/h siendo además mucho más eficiente que otros vehículos de la competencia. Este modelo ofrece un consumo de combustible combinado de 6,1 – 5,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 139 y 132 gramos por kilómetro. Y el sistema de escape tiene un filtro con el que se reducen las emisiones de partículas. Como resultado, el nuevo BMW 330i Berlina cumple con la especialmente exigente norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

Ahora mismo está siendo presentado en el Salón del Automóvil de París. Pronto tendremos más fotografías e información detallada.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión