Descubre el BMW M5 Competition

Ya está aquí el nuevo BMW M5 Competition

Este nuevo sedán de alto rendimiento BMW M5 Competition (con un consumo de combustible combinado: 10,8 l/100 km, con emisiones de CO2 combinadas: 246- 243 g/km, segçun cifras estimadas), es un vehículo que combina un rendimiento supremo mientras que supone un modelo exclusivo, pero listo para tendir en el día a día. Tal y como se espera de los modelos M de BMW.

Cuenta con un aumento de potencia de 19 kW/25 CV respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5 (hasta 460 kW/625 CV), lo que significa una respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida, algo que asegura en todo momento una experiencia de conducción inspirada en la competición.

Con el lanzamiento del nuevo BMW M5 Competition se marca la creación de una nueva categoría de producto. En el futuro, el Grupo BMW ha decidido ofrecer variantes M, es decir, más potentes, respecto a los modelos de sus gamas más altas. Una buena noticia para cualquier aficionado a BMW.

El motor: con más potencia y alto rendimiento

La experiencia de conducción que define el carácter del nuevo BMW M5 Competition llega apelando a nuestras emociones. Su corazón se comporta de modo particular, sin fallos ni sorpresas. Es un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo el cual produce una potencia máxima de 460 kW/625 CV a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5).

Es un placer escuchar como ruge el motor de ocho cilindros, rodando a altas revoluciones. Este modelo ofrece un empuje extraordinario, una potencia envidiable, una imagen de película. Con él se reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, se consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.

La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport específico para este modelo con embellecedores del tubo de escape en cromo negro. Esta versión del tubo doble de escap, controlado por unas válvulas, genera una espectacular banda sonora. Además, al añadir un filtro de partículas, el sistema permite una mayor reducción de las emisiones.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión