Curso de conducción de vehículos eléctricos

Por supuesto, este curso tiene a los BMW i3 como protagonistas, y ha sido una iniciativa de la Escuela RACE de Conducción, y BMW, dado el incremento del interés en vehículos electrificados actualmente.

Se trata de un curso permanente, no puntual, en el Circuito del Jarama-RACE para la formación de conductores en este tipo de modelos.

El objetivo, para los alumnos, que sin duda serán grandes aficionados a la conducción, se basa en que conozcan la maniobrabilidad de los vehículos, la frenada, ser más eficaz, eficiente, pero, sobre todo, en que la conducción sea más segura.

Esta nueva generación de vehículos es ya una realidad, con la oferta de vehículos con energías alternativas, vehículos híbridos y, sobre todo, vehículos eléctricos. En este último caso, tanto en la decisión de compra como en las plataformas de alquiler de vehículos sin conductor, cada vez hay más demanda, por eso es importante contar con una base de destreza y unas habilidades iniciales.

Los eléctricos tienen sus peculiaridades

Para el director del Circuito del Jarama-RACE, Ignacio Fernández, “la Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los conductores”.

Este primer curso, que tuvo lugar en el mes de junio, se cerró con éxito de participación, en donde los alumnos lograron solventar las dudas respecto a esta nueva tecnología y, sobre todo, ampliar sus conocimientos en seguridad y destreza al volante.

El BMW i3 se actualizó a finales del año 2018 con una batería el doble de capaz que el primer BMW i3 que llegó al mercado hace seis años. Además de su renovada batería, el BMW i3 es un coche extremadamente eficiente en el proceso de producción y gracias a ello recibió el certificado ISO 14040/14044 en el 2013, cumpliendo con los objetivos definidos durante su desarrollo con respecto a los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje del propio vehículo.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión