La cuarta generación del BMW X5

En 1999 debutaba el primer BMW X5 de la historia en el North American International Auto Show. Un BMW que exploraba por primera vez un nuevo terreno: el de los SAV (Sports Activity Vehicle). Tras tres fabulosas generaciones y con la cuarta aterrizando en el mercado se puede afirmar que el BMW X5 es, sin duda, una historia de éxito.

A día de hoy nadie duda de la importancia que los coches BMW X tienen para la marca. En 2019 llega el primer BMW X7 de la historia, y con él, una vez más se redefine el concepto de excelencia en el segmento de los SAV. Esta nueva versión del BMW X2 se presentaba a la prensa nacional a principios de 2018, sumando ya un total de siete modelos en el catálogo de BMW, así como variantes deportivas firmadas por BMW M GmbH y coches híbridos enchufables de BMW iPerformance.

Gracias al éxito generado desde el primer BMW X5, en la actualidad un tercio de las ventas a nivel mundial pertenecen a coches de este grupo. Y todo comenzó hace casi 20 años, con el primer BMW X5.

El primer BMW X5 (E53). 1999-2006

El primer BMW X5 de la historia inauguró el concepto de SAV a nivel mundial. Con su llegada estrenaba la más moderna y avanzada tracción a las cuatro ruedas, con un control dinámico de estabilidad (DSC). La carrocería autoportante y la suspensión independiente ayudaron a desarrollar una seguridad y un dinamismo sin precedentes así como el freno automático del diferencial (ADB-X) y tecnología de control de descenso de pendientes (Hill Descent Control).

El segundo BMW X5 (E70) 2006-2013

Tras el éxito cosechado en la primera generación, el segundo BMW X5 resultaba mucho más dinámico gracias a mejoras incluidas en el sistema de tracción y de estabilidad. Elevó a nuevo nivel la calidad de acabados y estrenó cierta tecnología que resultaba pioneras en un SAV como lo es el Adaptive Drive (estabilizador de inclinación de la carrocería con amortiguación adaptativa) y el BMW Head-Up Display. También fue el primer SAV del mundo en usar neumáticos runflat.

El tercer BMW X5 (F15). 2013-2018

El tercer BMW X5 ha estado vigente durante los últimos cinco años y, con su llegada se dio un salto de calidad en cuanto a materiales del interior e innovación técnica y tecnológica. Los modos de conducción del selector Driving Experience Control en este modelo permitían seleccionar entre modos de conducción, incluyendo ECO PRO que maximizaba la eficiencia.

Los BMW X5 de tercera generación se crearon cumpliendo con la normativa EU6. El coche era más ligero y con una aerodinámica optimizada respecto a la generación anterior, llevando la eficiencia en el ADN del vehículo. El primer BMW híbrido enchufable llegó en el BMW X5 xDrive40e. A día de hoy, BMW dispone de híbridos enchufables en la Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 de BMW y en la familia MINI tenemos el MINI Countryman Cooper S E.

El nuevo BMW X5

Los precios del nuevo BMW X5 parten de 72.800 euros y en 2019 se estrenará una versión híbrida enchufable entre otras novedosas motorizaciones.

 

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El interior del BMW X7

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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