Concentración MINI en Portugal

Los fans de MINI están de enhorabuena. Está teniendo lugar un increíble fin de semana para todos vosotros. Se trata de la Concentración Internacional de Minis (IMM) 2018, localizada en la Praia de Mira, al sur de Oporto.

¿Cuándo? Pues entre el 17 y el 21 de mayo de 2018. La gente llega de toda Europa y más allá para celebrar el 40 aniversario de esta peculiar concentración.

Los organizadores del Club Mini de Portugal esperan varios miles de participantes en el evento, muchos de ellos al volante de preciosos Minis clásicos, siendo el primero de ellos del año 1959, así como otros modernos Minis, que empezaron a conquistar las carreteras del mundo en 2001.

 

MINIs que cumplen años

  • Mini Cooper S: Que salió al mercado hace 55 años. Gracias a la duplicación de su capacidad a 70 CV, este modelo se convirtió en la variante más potente del Mini clásico. Un sistema de frenado mejorado con servoasistencia garantizaba que, al igual que la potencia de aceleración, también se aumentaba el retardo. El Mini Cooper S sentó las bases para una legendaria carrera deportiva automovilística que culminó con tres victorias totales en el Rally de Montecarlo.
  • Mini Descapotable: Con 25 años de vida. La producción de una variante al aire libre del clásico Mini se remonta a una iniciativa liderada por el fabricante alemán, que presentó la reconstrucción de la carrocería en 1991. Los responsables de MINI en aquel momento en la sede central de Rover quedaron tan impresionados con el concepto que decidieron construir un vehículo en serie en la fábrica británica de Longbridge. La entrega de los primeros vehículos a los amantes del clásico Mini aficionados al sol se realizó en el verano de 1993.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión