Comprar un MINI es invertir

El actual ranking de modelos de segunda mano en Alemania deja a MINI en muy buen lugar. El MINI One Clubman lidera la categoría de coches compactos, lo que significa que es el modelo que menos valor pierde tras su compra. Ya lo adelantábamos meses atrás, pero es que ahora, un completo estudio de mercado realizado por el Instituto Bähr & Fess, arroja unos datos muy específicos, perfectos para los orgullosos propietarios de un MINI.p90145454-highres

Es una buena noticia. Podemos adquirir un flamante MINI, en cualquiera de sus versiones, disfrutar de sus prestaciones, de su comodidad, de su aspecto genial y divertido, y, cuando llegue el momento de desprendernos de él, tener la tranquilidad de que vamos a poder venderlo por un precio razonable.

Los modelos MINI que se llevan la palma, en este interesante ranking, son el MINI One de 3 puertas, con 75 kW/102 CV, un consumo de combustible combinado de 4.8–4.7 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 111–109 g/km, en el segmento de los coches pequeños. Lo mismo ocurre con el MINI One Clubman, con 75 kW/102 CV, un consumo de combustible combinado de 5.3–5.1 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 124–119 g/km, que está a la cabeza de la lista de coches compactos.

La predicción es la siguiente: Un MINI One 3 puertas tendrá un 56,6% de su valor tras 4 años.

Y en el caso del MINI One Clubman, la cifra es todavía mejor, ya que la venta, 4 años tras su compra original, habrá descendido solo un 58% de su precio inicial.

¿Qué otras razones necesitas para comprar un MINI?

P90207417-highRes

 

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión