Semanas atrás mostramos algunas imágenes cazadas al vuelo, de las pruebas realizadas en Suecia con el Nuevo BMW X3, bajo duras condiciones hivernales.
Algunas de las premisas fundamentales a la hora de desarrollar un nuevo modelo en BMW, son dinamismo y seguridad. Para corroborar que un vehículo ofrece el indiscutible “placer de conducir” bajo todo tipo de condiciones, BMW invierte mucho tiempo en la construcción y desarrollo de sus nuevos modelos. Mucho tiempo antes de que un prototipo llegue al mercado, tendrá que superar una serie de tests bajo las condiciones más adversas. Esto incluye, por ejemplo, tests bajo condiciones climáticas extremas, calurosos desiertos o paisajes helados.
Probando el BMW X3 en la zona polar
En el marco de los ensayos finales de invierno, un equipo de pruebas de BMW llevó a cabo un programa de pruebas en el norte de Suecia. En el paisaje alrededor de la pequeña ciudad de Arjeplog, los modelos del nuevo BMW X3 tuvieron que demostrar que estos imponentes vehículos serán también son capaces de resistir el frío, el hielo y la nieve.
Situado en la histórica provincia de Laponia apenas 56 kilómetros al sur del círculo polar, Arjeplog ofrece las condiciones perfectas para ello. Una abundante cantidad de nieve, con temperaturas de menos 20 grados, causan la congelación de muchos lagos en los alrededores. Las extensas y uniformes superficies resultantes sirven de terreno de pruebas en el que la dirección, suspensión y tracción pueden ser probadas con meticulosidad. En el proceso, la tecnología inteligente de la tracción a las cuatro ruedas xDrive es capaz de demostrar sus ventajas, no sólo asegurando la mejor tracción posible en superficies heladas, sino que gracias a una distribución de par totalmente variable, se puede mejorar la conducción dinámica y la seguridad en todo momento.