BMW Vision M NEXT

Pronto podremos elegir si queremos que nuestro coche conduzca con nosotros, y en BMW Vision M NEXT lo tienen muy claro. El placer de conducción que caracteriza a esta gran marca nos propone ahora unos vehículos increíbles que podrían poblar nuestras calles dentro de unos años.

Con las propuestas de BMW M podemos imaginarnos ese futuro espectacular al que estamos abocados. Cuentan con tecnología inteligente, de última generación, que serán capaces de conducir por sí mismos.

Descubre la nueva plataforma #NEXTGen

Se ha estrenado mundialmente el exclusivo programa BMW Vision M NEXT. Este evento independiente, centrado en las soluciones de movilidad personal “made by the BMW Group” va a ser una nueva cita habitual del calendario de ferias de automóviles, en combinación con las de tecnología. ¿Por qué? Porque están enfocados al futuro en todo el mundo, y donde se apuesta por el diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios de última generación.

El BMW Vision M NEXT nos da un vistazo al futuro de la conducción deportiva“, afirmaba Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Mientras que el BMW Vision iNEXT ilustraba cómo la conducción autónoma va a transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y emocionalmente más atractiva. En ambos modelos, la atención se centraen las personas que viajan a bordo del coche. El diseño y la tecnología hacen que las experiencias de ‘EASE’ y ‘BOOST’ sean más naturales e intensas“.

Un diseño con alma deportiva

El BMW Vision M NEXT es un deportivo híbrido que hace una declaración muy clara y segura, tanto en términos de apariencia como de interacción“, dice Domagoj Dukec, Vicepresidente de BMW Design. Un diseño exterior que despierta nuestras emociones, con un potencial infinito. Así es el BMW Vision Vehicle, tomando prestadas en el proceso elementos clave de diseño de deportivos BMW, tanto clásicos como contemporáneos. El BMW VisionM NEXT se inspira en el emblemático BMW Turbo y en el innovador híbrido enchufable BMW i8, y adopta una interpretación futura de elementos clave de diseño, como el bajo perfil, la silueta en forma de cuña, las puertas de alas de gaviota y la llamativa paleta de colores.

Las inconfundibles proporciones deportivas de este modelo se componen de superficies caracterizadas por la claridad y el minimalismo. La parte delantera y trasera están acabadas en el tono mate-neon Thrilling Orange, lo que produce un fuerte contraste con la pintura seda mate Cast Silver metalizada. Este uso de los contrastes de colores le da al Vision Vehicle un aire de modernidad y enfatiza su dinamismo inherente.

La experiencia real de conducción en el BMW Vision M NEXT es tan cautivadora como su imagen exterior. El potente motor híbrido enchufable PHEV ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia del sistema, de 441 kW (600 CV), permite conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y que el BMW Vision M NEXT acelere de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

También hay un modo BOOST+ que introduce energía extra con sólo pulsar un botón. La autonomía máxima cuando se conduce en modo totalmente eléctrico es de 100 km, más que suficiente para completar la mayoría de los recorridos habituales exclusivamente con energía eléctrica. Gracias a ello, el BMW Vision M NEXT es un deportivo que también resulta adecuado para su uso urbano, donde pueden entrar en vigor zonas de cero emisiones en el futuro.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión