BMW Vision iNEXT en Los Ángeles

El BMW Vision iNEXT es el proyecto de BMW que ofrece una visión del futuro. El último Vision Vehicle de BMW Group simboliza el comienzo de una nueva era en el placer de conducir, y está celebrando su estreno mundial en el Auto Show de Los Ángeles.

Es mucho más que un solo coche, el BMW Vision iNEXT representa todo un concepto para el futuro, por parte del Grupo BMW, que abarca tecnología, diseño y nuevas formas de pensar, que se filtran a través de la compañía y sus marcas. Esta es la primera vez que todos los campos de innovación estratégica de BMW Group convergen para crear algo increíble: conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios todo en un solo vehículo, mientras que su diseño ofrece un aspecto increíble, con solidez en su apariencia. Auténtico placer de conducir.

Un diseño centrado en las personas

La movilidad es una parte intrínseca de nuestras vidas, nuestras experiencias, nuestra percepción… Es un requisito humano básico. En consecuencia, lo que podamos reflexionar acerca de la movilidad del futuro gira más que nunca en torno a las personas, nuestras emociones y nuestras necesidades y preferencias de movilidad.

Las posibilidades que ofrece la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad cada vez mayor abrirán la puerta a experiencias completamente nuevas y formas de configurar un viaje en automóvil. Al mismo tiempo, también prometen cambiar nuestros deseos y hábitos de vida.

Puro diseño sobre ruedas

Los conductores tendrán cada vez más libertad para decidir cómo desean usar el tiempo que pasan viajando en coche. El diseño del interior del vehículo será cada vez más importante, y el factor de bienestar desempeñará un papel más destacado. El modelo BMW Vision iNEXT que es completamente eléctrico se ha creado como un espacio móvil que ofrece una calidad de vida real y responde a la necesidad de un nuevo “espacio favorito” en el que podamos ser nosotros mismos y relajarnos. El diseño resultante exuda atractivo, apela a las emociones y transmite una sensación positiva al entrar en el vehículo.

La geometría de la cabina iNEXT se compone de solo unas pocas líneas limpias, que se centran en los materiales y los colores. Una mezcla de tela y madera crea el tipo de sensación sofisticada asociada con el diseño de muebles, ayudando a darle al interior su carácter especial de “boutique”. El interior del automóvil está lleno de colores cálidos y acogedores, como el tono nude de Purus Rosé, Brown y Beige, mientras que el reluciente bronce metálico acentúa su efecto. El compartimiento trasero está dominado por la tapicería de tela Enlighted Cloudburst de color gasolina con su intrincado tejido Jacquard, que recorre asimétricamente el área del asiento y se extiende hasta el panel lateral.

Tecnología inteligente e integrada

Las tecnologías inteligentes ayudan a las personas de una manera cada vez más discreta en el futuro. En el BMW Vision iNEXT, estas tecnologías permanecen fuera de la vista, de ahí el nombre de Shy Tech, y solo se implementan cuando es necesario, o a petición del conductor o de los pasajeros. Prácticamente no hay necesidad de pantallas ni botones. Las funciones pueden operarse utilizando superficies hechas de materiales como madera o tela, como el tapizado de tela Jacquard en el BMW Vision iNEXT. Por lo tanto, el control del vehículo se adapta en todos los aspectos a los requisitos de las personas que viajan en él.

Precisión y claridad en el exterior

El exterior del BMW Vision iNEXT también está lleno de innovaciones. El nuevo lenguaje de diseño de BMW i es claramente visible con sus líneas llamativas y formas claras, incluidas las superficies poderosamente esculpidas. El impresionante acabado en pintura Liquid Greyrose Copper, que cambia gradualmente de tono de cobre cálido a rosa oscuro, proyecta un dinamismo desenfrenado y le da al exterior un impacto aún mayor.

El BMW Vision iNEXT presenta una versión muy moderna de la clásica parte delantera de BMW, con faros super delgados, mientras que las cámaras (en lugar de los espejos exteriores) muestran lo que está sucediendo detrás. El parabrisas se fusiona a la perfección en un gran techo panorámico, proporcionando una visión clara del interior innovador del coche.

Estreno mundial en California

El BMW Vision iNEXT celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El Automóvil Vision de BMW Group anunciará el inicio de una nueva era en el placer de conducir y marcará el próximo paso en su sede en Múnich.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión