BMW Serie 3 Gran Turismo, la opción ganadora

El BMW serie 3 Gran Turismo, que combina la elegancia de un coupé con la amplitud de espacio de una berlina de alta gama, pero con todas las comodidades que una familia necesita, es uno de los vehículos mejor valorados desde su lanzamiento hace tres años.

Los mercados en los que las ventas han sido más fuertes son los de China, Alemania y EEUU, siendo la mayoría de los clientes nuevos compradores. Una buena noticia para BMW.

En este nuevo modelo, el BMW Serie 3 Gran Turismo se presenta con un aspecto más deportivo y cuenta con una gama de motores excepcional: Tres motores de gasolina y cinco de diésel distintos, según las versiones, ofrecen una potencia notablemente superior. Todos se cargan mediante turbocompresores y ello les permite economizar el consumo hasta un 14%. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo impresiona gracias a la mayor calidad de sus materiales, a la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional proveniente de la gama alta y a la mejora en la conexión de los smartphones.

BMW 340i Gran Turismo, Modell Sport Line

BMW 340i Gran Turismo, Modelo Sport Line

Un aspecto dinámico y sensación de alta gama en el interior

Con una longitud de 4824 milímetros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 200 milímetros a los demás miembros de la familia BMW Serie 3, y con ello casi alcanza el formato de gama alta. Su diseño enfatiza precisamente esa impresión, ya que la parte frontal se ha diseñado para darle un aspecto más dinámico. Los nuevos faros LED de serie (tanto en las luces cortas como las largas), así como los faros antiniebla, otorgan a este espectacular vehículo un aire más deportivo. Parece mucho más ancho de los que es.

BMW 340i Gran Turismo, Modell Sport Line

BMW 340i Gran Turismo, Modelo Sport Line

BMW 340i Gran Turismo, Modell Sport Line

BMW 340i Gran Turismo, Modelo Sport Line

La vista posterior se presenta asimismo con un aspecto más enérgico, con unas luces traseras LED modificadas y unas líneas con una definición más dinámica. El interior del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo ofrece una mayor calidad gracias a sus materiales y diseños de última generación. Los detalles en cromado, resaltan el carácter premium tan natural en BMW, de igual modo que ocurre con la aplicación de madera y cuero. Toda la ergonomía, en general, ha sido mejorada.

La deportividad combinada con la elegancia de un Coupé

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es muy cómodo gracias a sus cuatro puertas, a la elevación de 59 milímetros en la posición del asiento, ofreciendo una excelente vista panorámica y una mayor sensación de amplitud. Elementos decisivos a la hora de comprarlo. Destacan los tres cómodos asientos posteriores, gracias a los 110 milímetros que se agregaron a la distancia entre ejes  (ahora con 2920 milímetros). Bajo el gran capó trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros. Comodidad total.

Nueva familia de motores: mayor potencia, menor consumo

La nueva generación de motores en el BMW Serie 3 Gran Turismo convence gracias a su deportividad, agilidad y elevada rentabilidad. Existen tres motores de gasolina completamente nuevos, desde 135 kW/184 CV hasta 240 kW/326 CV y cinco grupos diésel desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV, con tracción clásica trasera o total con BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic (con un consumo combinado de combustible: 7,7–4,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 175–112 g/km).

BMW 340i Gran Turismo, Modell Sport Line

Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de diseño reciente y estructura modular BMW EfficientDynamics, y están equipados con la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo. En este nuevo modelo, los nuevos motores de gasolina se integran en él. El BMW 325d Gran Turismo es completamente nuevo, mientras que los demás motores diésel de 4 cilindros ya se emplean desde la introducción de esta generación de motores en el verano de 2015.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión