BMW Serie 2 Gran Coupé

Oficialmente todavía es un secreto, un “concept car” del segmento premium, pero ya podemos empezar a hacernos una idea, tras el breve anuncio que se hizo durante la rueda de prensa en la que se exponían los resultados del ejercicio anterior. El responsable, detrás del micrófono fue Harald Krüger, CEO de BMW AG.

Con este deportivo y elegante cuatro puertas Coupé, tendremos una nueva propuesta premium en el mundo de los compactos, orientado especialmente a un público moderno y urbano. Este concept de un Coupé de cuatro puertas combinará cierto carisma deportivo con un diseño expresivo en el futuro con un alto grado de utilidad para el día a día en vehículos de este tipo. Se espera que el primer BMW Serie 2 Gran Coupé haga su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en Noviembre de 2019, aunque su lanzamiento a nivel mundial comenzará en primavera de 2020. Bien, un añito para que este coche genial pueda estar en tus manos.

Así podría ser el nuevo Serie 2 Gran Coupé

La revista de automoción motor1.com hace unos meses presentaba un render, para poder ir abriendo boca respecto a este nuevo modelo. Además, adelantaban algunos rumores. Se espera que BMW desarrolle una versión M Performance, posiblemente denominada M235i, que vendrá dotada de un motor turboalimentado de gasolina, con 2,0 litros y más de 300 CV, al igual que en el X2 M35i, cuya potencia exacta es de unos fabulosos 306 CV.

Según se afirma desde la firma, el BMW Serie 2 Gran Coupe establece nuevos puntos de individualización, estética y emoción en el segmento compacto Premium. Combinará un diseño que apela a las emociones con líneas deportivas y lo último en innovación y conectividad. Por lo tanto, el BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece los requisitos ideales para captar un nuevo target que demanden el placer de conducir un BMW. Ahora mismo existe una gama única de compactos dirigida a un target competitivo, y con la llegada de esta nueva propuesta, el segmento ganará enteros. La fabricación se basará en el nuevo desarrollo de BMW con tracción a las ruedas delanteras compartiendo multitud de desarrollos tecnológicos del nuevo BMW Serie 1, el cual será presentado, también, a lo largo del 2019.

El BMW Serie 2 Gran Coupe ha sido diseñado para cubrir una demanda global que constituye un poder atractivo de enriquecimiento, especialmente para los mercados donde los clientes muestran una gran afinidad por los detalles. Como alternativa a la clásica berlina, el Coupe de cuatro puertas llega a todo el target que busca un diseño sofisticado y una mirada segura en el segmento del compacto también.

Artículo anterior

Así podría ser el BMW i4

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión