BMW en la RETTmobil 2019

BMW ha estado en la feria RETTmobil 2019. En ella han presentado una serie de vehículos especiales, creados para cometidos muy concretos, que requieren de ciertas características que BMW cumple a la perfección: Coches de rescate, de bomberos, paramédicos o de policía.

Este salón gigantesco de 70.000m2 cuenta con 530 expositores, de 20 países, mostrando los vehículos de emergencias más destacados.

Seis vehículos destacados

Desde hace ya muchos años, BMW Group ha sido uno de los principales expositores en el RETTmobil, y este año, llega con seis modelos diferentes, tanto de dos como de cuatro ruedas, proporcionando una visión detallada de su amplia gama de vehículos especializados. Esta selección está liderada por el nuevo BMW Serie 3 Sedan con un sistema de señalización especial oculto. El stand también ha mostrado un BMW 220d xDrive Gran Tourer (4.8 litros de diésel por 100 kilómetros, emisiones de CO2 128 g/km) y un BMW X3 (consumo de combustible combinado: 5.4 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 142 g/km) como vehículos médicos de emergencia y un BMW X1 (consumo de combustible combinado: 4.8 l/100 km: emisiones de CO2 combinadas: 127 g/km) como vehículo de control de incendios.

La versión de servicio de bomberos del BMW F 750 GS (consumo de combustible estándar (WMTC) 4.1 l/100 km: velocidad máxima de 190 km/h) exhibida por BMW Motorrad completa la flota de vehículos de emergencia de BMW Group. ¡Además, también se presentará la versión policial del BMW i8 TUNE IT!

BMW X3 xDrive20d. Rápido y visible para las emergencias

Un BMW X3 xDrive20d con envolvente de señal en RAL 3026 de un luminoso rojo brillante. Las palabras “médico de emergencia” en los laterales, la parte trasera y el capó indican claramente el uso previsto. Además desu aspecto el modelo presentado en el stand de BMW también tiene un sistema de señalización especial con intermitentes amarillos, luces intermitentes delanteras adicionales y luces de callejón.

BMW 220d xDrive Gran Tourer. Gran versatilidad para las emergencias

El BMW Serie 2 Gran Tourer impresiona por su flexibilidad, amplitud y variedad de detalles prácticos. Gracias a su asiento con la posición más elevada, puertas más grandes, el dinámico Sports Activity Tourer es perfecto para la conversión a un vehículo médico de emergencia. El equipo óptico se completa con luces intermitentes azules en la parte delantera y luces intermitentes azules y amarillas en la parte trasera, con otras luces intermitentes amarillas adicionales en la tapa del maletero.

BMW X1 xDrive18d: Cuando la velocidad es esencial

El BMW X1 se caracteriza por la confiabilidad, versatilidad, eficiencia y rendimiento dinámico. Esto hace que el todoterreno sea muy adecuado para una amplia gama de aplicaciones que requieren una visión general, velocidad y maniobrabilidad, por ejemplo, como vehículos de comando para el departamento de bomberos. Entre las características más visibles del BMW X1 xDrive18d en exhibición en RETTmobil 2019 se encuentran el llamativo envoltorio de diseño BMW en RAL 3000, el sistema de señalización especial y dos luces intermitentes LED azules en la parte delantera y trasera. Posee una segunda batería que alimenta los componentes específicos necesarios para el uso interno y la antena de radio.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión