BMW R100S Scrambler en venta – Black Lizard Motorcycles

Ismael Pérez siempre ha sido un fanático de las motos y, sobretodo, de su preparación. Desde que tiene uso de razón, lo primero que hacía al comprar una moto era darle vueltas a la cabeza para ver de qué manera la podía mejorar, tanto de parte ciclo como de motor o ergonomía. Para él, toda mejora tiene que formar parte de un conjunto, no le sirve eso de mejorar motor y no hacerlo en suspensiones o frenos, por ejemplo. El año pasado, al fin, cumplió su sueño de crear BLACK LIZARD MOTORCYCLES, cuya web presentará próximamente, y realizó el primer proyecto que os presentamos aquí y que está en venta.

Proyecto Scrambler

IMG_9058

Al poco de abrir Black Lizard Motorcycles recibió un encargo de un amigo, aficionado a las BMW y administrador del foro BMWMOTOS.COM, el cual consistía en una Scrambler, dándole “barra libre” para actuar como él quisiera. Fiel a su filosofía de aunar efectividad con estética, la moto se rediseñó prácticamente por completo dotándola de componentes nuevos y de primer orden en cualquier categoría (motor, suspensiones, frenos, etc).

El resultado ha sido espectacular quedando una motocicleta preciosa, con sabor clásico pero con prestaciones modernas. Digamos que ha seguido el proceso inverso a un nineT: aquí se ha partido de una moto clásica modernizándola mientras que en la nineT se suele partir de una moto moderna convirtiéndola en clásica.

La imagen es totalmente la de una Scrambler de los años 70. Según sus propias palabras “Quería una moto clásica que se aguantara y frenase como una moderna y creo que lo hemos conseguido. Al contrario de la moda imperante, me gusta el asiento que le hemos construido con más mullido puesto que en esos años se corrían competiciones con estas motos y el mullido era tan importante como las suspensiones, algo que parece que se ha olvidado en las preparaciones que se hacen hoy día.”

Motivo de la venta

IMG_9057

 

Según nos cuenta Ismael: “Carlos, mi cliente y amigo, consiguió hace poco un motor Krauser original. Digamos que es el Santo Grial de las preparaciones para BMW y quiere que construyamos una Cafe Racer con ese motor para la BMW Riders de este año y, claro, todo no puede ser porque hablamos de preparaciones muy costosas ya que no escatimamos ni en medios ni en material o mano de obra. Nos ha encargado a nosotros la venta de la motocicleta y, verdaderamente, se vende muy por debajo de su coste real y ¡sólo tiene 800 kms!”

Precio

IMG_9045

El precio de venta está muy por debajo del coste del proyecto. Según nos comentan en Black Lizard “sólo en mano de obra contabilizamos 1.200 horas, sin contar el material, la pintura y las modificaciones”.

Esta maravilla puede ser vuestra por 21.500 € (está homologada y cambio de nombre incluido).

Contacto

IMG_9044

Ismael Pérez

Black Lizard Motorcycles (web actualmente en construcción).

Telf: +34 686 939 704

Características

IMG_9052

Estos son todos los trabajos que se le ha hecho a la motocicleta y el constructor dispone de fotografías del proceso:

CHASIS

  • Chasis modificado.
  • Tratamiento de abrasión con arena de sílice.
  • Subchasis artesanal.
  • Conjunto lacado con pintura antirayado con tres manos de pintura.
  • Tijas de horquilla de duraluminio mecanizadas y posteriormente trabajadas para darle un aspecto más clásico.
  • Rodamientos especiales para adaptarlos a la pipa del chasis de BMW.
  • Manillar marca TAG recortado, barra de refuerzo soldada y lacada en el color del chasis.
  • Estriberas adaptadas de duraluminio con posibilidad de montar gomas para mayor confort de marcha.
  • Cubrecarter artesanal de aluminio con soporte de batería integrado.

SUSPENSIONES

  • Horquilla Marzocchi Magnum de 45 mm acortada con muelles especiales adaptados a la nueva medida y para el peso de la moto, regulables en compresión y extensión.
  • Amortiguador de dirección Öhlins.
  • Amortiguadores traseros Öhlins.

RUEDAS

  • Llantas Akront de doble refuerzo respetando las medidas originales.
  • Radios reforzados de acero inoxidable.
  • Buje delantero marca D.I.D de duraluminio mecanizado trabajado para darle aspecto clásico, pintado con barniz al horno.
  • Buje trasero original restaurado, con nuevos rodamientos y pintado con barniz al horno.
  • Neumáticos de tacos homologados.

FRENOS

  • Freno delantero marca BRAKING.
  • Pinza de freno monobloque flotante.
  • Bomba Radial de 19 mm de diámetro con latiguillos metálicos.
  • Disco delantero flotante de 300 mm.
  • Freno trasero de serie con pedal artesanal y zapatas Galfer.

MOTOR

  • Tratamiendo de abrasión con microesferas de cristal.
  • Cilindros nuevos con tratamiento de Nicasil.
  • Pistones especiales nuevos.
  • Tubos envolventes de empujadores de válvulas de acero inoxidable.
  • Rodamientos de biela cambiados.
  • Conjunto de embrague nuevos.
  • Culatas reconstruidas.
  • Cilindros y culatas pintados con las aletas de refrigeración pulidas a mano.
  • Carburadores reconstruidos.
  • Toberas de admisión nuevas.
  • Cables nuevos.
  • Bujías nuevas.
  • Platinos nuevos.
  • Condensador nuevo.
  • Puño de gas de accionamiento rápido con doble cable marca DOMINO.
  • Sistema de escape artesanal de acero inoxidable con silenciador SUPERTRAPP.

OTRAS MODIFICACIONES

  • Instalación eléctrica simplificada.
  • Supresión de relojes indicadores de serie, sustituidos por un pequeño reloj integrado en el faro delantero original con los testigos integrados y con ordenador de a bordo con pulsador en la piña de luces.
  • Batería de dimensiones reducidas con tecnología de litio, pero con mayor punta de arranque.
  • Intermitentes LED adaptados a la nueva horquilla, con pieza de soporte artesanal.
  • Faro restaurado con rejilla de protección.
  • Lámpara foro especial.
  • Piloto trasero retro.
  • Espejos originales BMW modificados.
  • Asiento completamente artesanal, adaptado al nuevo subchasis.
  • Tapón del depósito modificado y lacado del color del depósito de combustible.
  • Supresión del grifo de gasolina derecho para dar espacio al escape.
  • Maneta de embrague marca ASV con articulación antirotura completamente de aluminio CNC.
  • Guardabarros de acero inoxidable pulido completamente artesanales.
  • Caballete central modificado, de mayor altura debido al cambio de ruedas y suspension y, también, para dar espacio al cubrecárter.
  • Toda la tornillería de acero inoxidable de calidad A4 mecanizada y pulida a mano.
  • Bridas de acero inoxidable pulidas a mano.

Galeria

BMW R100S Scrambler

 

 

 

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Comentarios

  • sergio 16/02/2016 a 10:48 pm

    Muy buen trabajo!

    Respuesta