BMW presenta la tecnología Vehicular CrowdCell en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona

Los smartphones y dispositivos móviles ya forman parte de nuestra vida y, en muchos casos, son una herramienta básica para trabajar. No sólo eso si no que también los usamos lúdicamente con servicios de “streaming” tanto para música como para vídeos. Todo ello ha hecho que sea imprescindible una red con buena cobertura.

No obstante, no siempre ocurre así ya que cuando viajamos con nuestro coche o incluso en nuestra propia ciudad es frecuente tener puntos “ciegos” donde la cobertura brilla por su ausencia. Para paliar todo esto BMW ha presentado una nueva tecnología llamada Vehicular CrowdCell en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Esta tecnología consiste, básicamente, en que cada coche que la equipe se convertirá en un potencial repetidor de la señal que reciba. La recepción la garantiza una antena externa, mucho más potente que las que llevamos en nuestros móviles, la cual capta la señal y el sistema la procesa para emitirla de nuevo amplificada, con lo que todos los que están alrededor se benefician.

De esta manera, BMW apuesta por ampliar la red mediante células que no serán más que nuestros automóviles garantizando una red de calidad para estar siempre conectados.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión