BMW ha lanzado el buque insignia de la Serie 7, el potente M760Li xDrive con un motor de 12 cilindros y 6.600 cc que entrega, nada más y nada menos que 600 CV y un par máximo de 800 Nm a sólo 1.500 rpm. Su aceleración es de vértigo ya que en sólo 3,9 segundos pasa de o a 100 km/h.Su velocidad punta es de 250 km/h (autolimitada electrónicamente) aunque si pedimos el paquete M Driver’s Package se eleva hasta los 305 km/h.
Esta bestia parda calza unos neumáticos de alto rendimiento en formato mixto (245/40 R20 los delanteros y 275/35 R20 los traseros) que van en unas llantas M de 20 pulgadas.
Como ya viene siendo habitual, todo ello acompañado por tracción inteligente, varios modos de conducción, dirección integral activa, kit aerodinámico M, escape M con regulación de mariposas, asientos confort, cambio deportivo de ocho marchas y un sinfín de detalles que llevan a este automóvil hasta la primerísima línea de las grandes berlinas de lujo.
También está disponible la versión V12 Excellence, la cual prescinde del kit de carrocería M pero dota a este Serie 7 de acabados aún más lujosos si cabe.
Datos técnicos:
BMW M760Li xDrive: motor de gasolina de doce cilindros con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (dos Mono-Scroll-Turbos), inyección directa High Precision Injection y sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS).
Cilindrada: 6,592 cc.
Potencia: 441 kW/600 CV a 5.500 rpm*.
Par máximo: 800 Nm* a 1.500 rpm*.
Aceleración (0–100 km/h): 3,9 segundos*.
Velocidad máxima (con corte electrónico): 250 km/h (con M Driver’s Package: 305 km/h, también con corte electrónico).
Consumo promedio combinado: 12,6 litros/100 kilómetros**.
Emisiones combinadas de CO 2: 294g/km**.
Norma de gases de escape: EU6c.
Galería BMW M760Li xDrive
Galería BMW M760Li xDrive V12 Excellence