BMW presenta el equipamiento de motorista para el 2016

BMW Motorrad hace ya la friolera de 5 decenios que desarrolla su propia colección de ropa técnica para motoristas. Siempre han seguido unos altos estándares de calidad y para el próximo año, además, toda la colección se atiene al criterio “Seguridad 360º” según el cual todos los elementos innovadores deben aportar seguridad. Vamos, pues, a entrar en materia y ver las novedades que nos depara el 2016.

Traje Rallye: ProTechWool para trotamundos

Corte expresivo e inconfundible, cumplimiento de criterios de seguridad muy estrictos, equipamiento funcional confortable, apto para cualquier zona climática: es sencillo entender por qué el traje Rallye es uno de los preferidos de los conductores de una moto de la marca BMW.

Al inicio de la temporada del año 2016, este traje hecho para los trotamundos entre los motoristas, se ofrecerá en las combinaciones azul/gris y negro/rojo. Y una de sus novedades sólo se descubre analizándolo más detalladamente: el traje Rallye ahora incluye el innovador material ProTechWool. Este moderno y sofisticado tejido (una mezcla de fibras artificiales y algodón de uso tecnológico) es altamente transpirable, se seca muy rápidamente y, además, dispone de cualidades térmicas excelentes. En resumen, ProTechWool logra crear un mejor confort térmico y físico. Por su parte, el acabado Carbon-Finish consigue que el tejido sea más denso, por lo que tiene una mayor resistencia a la abrasión.

El traje Rallye fue concebido para la conducción offroad, así como para realizar largos viajes con exposición a temperaturas veraniegas. Si se utiliza el inserto impermeable extraíble, que se ajusta con cremalleras, el traje es apropiado para el uso durante la primavera y el otoño, así como en condiciones meteorológicas adversas. Ello se debe a la nueva membrana con Confort-Mapping: las características de la membrana varían, de manera que a cada parte del cuerpo se le atribuye la calidad más apropiada. Por ejemplo, en la zona de la espalda, donde está el protector de la columna, así como en la parte superior trasera del pantalón, se utiliza la membrana Zone 1 FLOW, altamente transpirable, mientras que en la zona correspondiente a los hombros y a la nuca, se utiliza la membrana Zone 2 COMFORT, con vellón ligero pero protector contra el frío. Por su parte, toda la parte frontal tiene la membrana Zone 3 SHIELD, de máxima impermeabilidad.

El pantalón y la chaqueta cuentan con un ingenioso sistema de entrada y salida de aire para una óptima ventilación. Además, tienen un forro Eyelet transpirable, diversas cremalleras que pueden abrir o cerrarse según la ventilación deseada, una apertura de ventilación frontal de gran tamaño que se cierra con velcro, así como otra apertura de ventilación grande en la espalda. Si aumenta fuertemente la temperatura ambiente, la chaqueta puede convertirse en chaleco, para lo que simplemente se retiran las mangas fijadas con cremalleras. Así, el chaleco puede usarse encima de la chaqueta dotada de protectores.

Se sobreentiende que también el traje Rallye incluye los eficientes protectores NP2. Los protectores de óptima resistencia protegen la espalda, los hombros, los codos, la cadera y las rodillas. Estos protectores pueden ajustarse en tres posiciones. Son extraíbles, de manera que la chaqueta puede combinarse, por ejemplo, con un chaleco provisto de protectores. Las zonas más expuestas en caso de una caída tienen refuerzo de Cordura. Las superficies reflectantes de la chaqueta y del pantalón contribuyen a aumentar la seguridad, pues logran que el motorista sea más visible en la oscuridad o en condiciones meteorológicas complicadas.

El traje Rallye únicamente se ofrece para hombre.

Tallas disponibles: en la combinación azul/gris, tallas 46–66 y 98–118; en la combinación negro/rojo, tallas 46–60. Además, los pantalones también se ofrecen en las tallas 24–27.

P90202778-highResP90202777-highRes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botas GS y guantes Rallye, los compañeros inseparables

Las botas GS Pro siempre han sido un producto selecto, gracias a su equipamiento y a su logrado diseño. Pero ahora, esta bota tipo Enduro se muestra más estilizada que nunca. Ahora que empieza la temporada del año 2016, BMW Motorrad presenta esta clásica bota en una nueva combinación de colores: negro/blanco/rojo. Diversas mejoras técnicas en varios detalles redundan en un mayor nivel de seguridad y en más confort.

Concretamente, las botas GS Pro cuentan con un recubrimiento frontal nuevo, sometido a un proceso de deformación térmica en 3D, especialmente resistente a la suciedad y al agua, y, además, capaz de proteger eficazmente frente a posibles golpes. Y las lengüetas para cerrar las botas también pueden manipularse fácilmente con los guantes puestos. Las puntas de las
botas GS Pro también fueron objeto de modificaciones. Ahora se han incluido puntas metálicas nuevas, que están atornilladas a las botas.

El equipamiento de seguridad de las botas GS Pro impresiona por sus numerosas funciones. Destacan, entre otros, la forma y robustez de la caña de la bota, su forma tridimensional en la zona de la pantorrilla y de la espinilla, así como el ingenioso sistema que evita que la caña se extienda lateralmente. Esta sólida caña incluye un mecanismo articulado para permitir un control perfecto de la moto en la conducción todoterreno, pero también para poder caminar más cómodamente con las botas puestas.

Las partes interiores extraíbles y lavables logran que las botas GS Pro sean únicas en su segmento. Son sumamente cómodas debido a las partes acolchadas con gel y tejidos distanciadores en la zona del tobillo. Esta solución garantiza adicionalmente óptimas condiciones térmicas dentro de las botas. El zapato interior también se ofrece como producto de recambio o como calzado adicional.

Las botas GS Pro están confeccionada de numerosos materiales de gran calidad: la bota interior es de Mesh 3D y de piel artificial, la parte frontal es de Neopreno. De esta manera, es fácil introducir el pie en la bota y resulta muy cómoda. La parte exterior, debajo de los protectores, es 100 % de piel de vaca. La forma del forro de la caña se obtiene mediante un proceso de moldeado térmico. El forro en la zona del pie es de un material que se seca muy rápidamente. Entre la suela de goma y la bota hay una suela intermedia de nilón de 5 milímetros, reforzada mediante chapa de acero. Esta pieza garantiza una máxima rigidez lateral, evitando que el pie quede aprisionado en caso de un accidente.

Las botas Enduro GS Pro se ofrecen en la combinación de colores negro/blanco/rojo y en las tallas 41–48.

Por su parte, los populares guantes Rallye se seguirán ofreciendo en la temporada 2016, aunque en una nueva combinación de colores, a juego con el diseño del traje Rallye: la versión de color negro/antracita con siglas «GS» de color azul de este ligero guante veraniego ahora tiene la zona de la palma de la mano de color gris. La variante de color negro/gris/rojo tiene la palma de la mano de color negro.

Las características de los guantes Rallye fueron concebidas para la conducción todoterreno. El dorso del guante es de una mezcla de productos textiles. Esta zona está completamente forrada, y las partes superiores de los dedos incluyen una protección mediante un material ligeramente espumado. Por su parte, los nudillos están protegidos adicionalmente con espuma Suprotec y refuerzos sólidos con entradas de ventilación.

Todas las partes expuestas en caso de una caída son del tejido Superfabric, especialmente resistente a la abrasión. La palma de la mano es de piel de canguro extremadamente resistente y que no se deforma ni pierde el color debido al sudor. Este material permite que el conductor pueda sujetar los puños y utilizar los mandos con gran sensibilidad.

Los guantes Rallye cuentan con un sistema de ventilación óptimo en el dorso. Entre los dedos tiene un material reticulado elástico y transpirable. Además, dispone de un puño corto de Neopreno, provisto de un cierre con velcro.

Los guantes Rallye se ofrecen en las tallas 6-6,5 hasta 12-12,5.

 

P90202809-highResP90202814-highRes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casco GS Carbon

Quien opta por el traje Rallye de la nueva colección 2016 de BMW Motorrad, muy posiblemente prefiera el casco GS Carbon con el distintivo decorativo especial Trophy. Este distintivo armoniza a la perfección con la versión gris/azul del traje, de manera que se obtiene una imagen Enduro perfecta y muy expresiva.

Además, esta variante de diseño decorativo incluye en ambos lados el logotipo de BMW y, adicionalmente, el texto «BMW Helmets» en el dorso.

Al margen de su nuevo diseño especial Trophy, el casco GS Carbon, de apenas 1.500 gramos, sigue siendo «lo mejor de lo mejor» en materia de productos para la conducción por pistas asfaltadas y en todo tipo de terrenos. Es decir, sigue ofreciendo todas las ventajas que lo hicieron famoso. Concretamente, la carcasa reforzada con fibra de carbono al 100%, la visera tipo Pinlock doble, así como el ejemplar sistema de ventilación, óptimo para la conducción de una moto Enduro.

Además de la versión con diseño especial Trophy, el casco GS Carbon sigue ofreciéndose en los atractivos colores/diseños Light White, Black mate, Xplore, Comp y One World. Tallas disponibles: 52/53 hasta 62/63.

P90202786-highRes

Y muchos productos más

Para no pasar frío, materiales transpirables de excelente diseño: en el capítulo «Funcional y en forma» se incluyen productos que ofrecen grandes ventajas funcionales. Por ejemplo, la chaqueta de vellón Ride, cómoda y estéticamente muy lograda, se ofrece ahora en el color pastel de moda Creme para señoras y en color azul oscuro para caballeros. Tampoco puede faltar la chaqueta cortavientos Windbreaker Ride, que aunque está dotada de una membrana de PU, cuenta con un bolsillo interior en el que se puede introducir la chaqueta completamente para guardarla debidamente plegada. Para disfrutar de un efecto climatizador óptimo se ofrecen la camiseta y la camisa de manga larga Ride, confeccionadas de una mezcla de materiales funcionales. Las nuevas y estilizadas gafas de sol Ride con montura metálica son las sucesoras de las gafas de sol convencionales de BMW Motorrad. Las gafas de sol Function vienen con tres cristales de material sintético intercambiables, por lo que garantizan una visibilidad óptima en cualquier condición meteorológica. Los guantes ProWinter y ProSummer, perfectos para «sus» respectivas estaciones del año, invierno y verano, son otro buen ejemplo de optimización de productos que ya demostraron su eficiencia en las versiones anteriores. Novedad: la gama de productos incluye ahora los guantes DownTown, ideales para el uso en el tráfico urbano. Los calcetines funcionales impermeables HydroSock ofrecen un plus de confort a todos aquellos que disfrutan de la conducción de una moto en cualquier tipo de terreno.

P90202782-highRes P90202781-highRes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lifestyle

Llegamos al punto interesante para quienes usan su moto para pasear por la ciudad o para ir a trabajar con ella. La chaqueta SanDiego, por ejemplo, tanto para ella como para él, es de una mezcla de piel y tejido que se asemeja a prendas que pueden apreciarse sobre las pasarelas. No obstante, es un producto concebido enteramente para ir en moto. La chaqueta dentro de la chaqueta DownTown, es ideal para prevenir cambios climatológicos. Incluye otra chaqueta térmica acolchada extraíble, que también puede usarse por separado. Los pantalones textiles para motoristas City y City Denim tienen cortes diferentes, dependiendo si es para ellas o para ellos. La ingeniosa combinación de Cordura y algodón consigue que la prenda sea especialmente cómoda y, a la vez, muy resistente a la abrasión. En los días calurosos llega la hora de los pantalones Summer (unisex) y FivePocket (ahora también para ellas), que combinan un corte informal y cómodo con la seguridad que deben ofrecer las prendas utilizadas para montar moto. Una bolsa práctica y elegante: la MessengerBag es ideal para guardar equipos técnicos y accesorios, con el fin de protegerlos de la lluvia y salpicaduras de agua.

P90202802-highRes P90202799-highRes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galeria

Equipamiento Riders 2016

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión

Comentarios

  • LUIS FELIPE VASQUEZ 18/12/2016 a 3:11 am

    Soy nuevo en esto, siempre he tenido motocicleta y por cierto estoy vendiendo la ultima que compre en el año 2007, una HONDA TORNADO 250, hace un mes me hice de una BMW 650, asi que ahora estoy en la compra de mi equipo para poder recorrer mi pais como siempre he soñado, luego poder internacionalizarme, este año en el ferry que va de Calais, France a Dover, England y cargaba una moto identica a la que he comprado, me decia que estaba encantado con la comodidad y la estabilidad de su moto y que aun le faltaban varios dias para regresar a su casa, se veia muy entusiasmado cuando le comente que yo compraria una igual a la motocicleta que el cargaba, me dijo BUENA COMPRA, BUENA SUERTE. Asi que espero me tomen en cuenta con su grupo al cual es primera vez que ingreso

    Respuesta