BMW Motorrad days, en su 17ª Edición

Hoy toca hablar de motos, por supuesto en relación con la cita anual más esperada para todos los amantes de BMW, los MOTORRAD DAYS.

Este año se han celebrado en Sabiñánigo, Huesca, con más de siete mil visitantes durante un fin de semana en el cual las lluvias decidieron no perturbar el buen ambiente. Allí los apasionados del mundo de las dos ruedas han tenido a su disposición la gama completa de BMW Motorrad, lo que incluye a la nueva y esperada BMW R 1250 RS, presentada por primera vez en España.

BMW Motorrad y su gran comunidad

Una de las cosas que más sorprendieron a los asistentes fue la BMW Concept R 18, traída desde Alemania en exclusiva para presentarse en el evento y mostrar las líneas de un futuro producto de la marca.

La 17ª edición de los BMW Motorrad Days ha contado entre otras cosas con nuevos cursos de conducción off road, nuevas rutas e interesantes charlas de los embajadores de BMW:

  • Charly Sinewan, que además cumplía 10 años dando la vuelta al mundo en moto por etapas,
  • Elsi Rider y Agustín Ostos de Soy Tribu.
  • Irons Café Racer y su viaje al Wheels & Waves
  • Motourlogue (viajeros birmanos en R nineT).
  • Alfonso Gordon completando su proyecto La Ruta del Agua.

Además los asistentes también pudieron disfrutar de diversas ponencias como la de Conducción segura en moto, o la de Elementos de seguridad, protección y normativa para viajar en moto.

Un año más se celebró el concurso de ‘BMW Heritage Custom Project’ con 27 motos completamente personalizadas y compitiendo para alzarse con los premios en las diferentes categorías:

  • PROFESIONALES que fue para VOODOO GARAGE – BMW RS 100 ’85.
  • AFICIONADOS a la mejor preparación de la R NINET que fue para Pedro González.
  • AFICIONADOS Otros Modelos BMW: que ganó Miguel Hernando – R80 ST `84.

Los asistentes pudieron disfrutar también de actividades de entretenimiento como el circuito de pruebas del patinete eléctrico X2City, o la actividad propuesta por BMW Motorrad Seguros que consistía en lanzarse a un hinchable desde una altura de 5 metros con toda seguridad. Tampoco faltó una zona infantil dedicada a los más pequeños.

El interés en el evento por parte de los expositores aumenta cada año, puesto que se ofrecen carpas con distintos servicios, productos, viajes en moto y complementos para las motos de BMW Motorrad, con 47 carpas dedicadas a colaboradores y clubes relacionados con la marca.

Como viene siendo habitual desde BMW MOTORRAD DAYS cuentan con la carpa solidaria en la que se recogieron 650 kg de comida para la asociación KM Solidarity y la ONG mensajeros de la Paz, gracias a la colaboración y donación de los asistentes al evento. También, se han recaudado más de 1.600 € gracias a la colaboración de la Cerveza artesana solidaria La Quince, fondos, que serán destinados al proyecto de ayuda a los refugiados de Jordania que llevan a cabo desde Mensajeros de la Paz.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión