BMW Motorrad Concept Lac Rose

El pasado junio, con motivo del Wheels & Waves Festival, se presentó una interpretación exclusiva de la legendaria moto de rally para el Paris-Dakar, la BMW R nineT.

LAURENT_NIVALLE_WHEELS_AND_WAVES_2015Este festival de Biarritz es una gozada para los sentidos, una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas: Alucinantes motos custom, distintas facetas artísticas, fiestas a las orillas del Atlántico, mucha y buena música… En eso consiste Wheels & Waves. En solamente cinco años, el festival se ha convertido en un icono del motociclismo. Aquí, los asistentes, disfrutan de estas jornadas en compañía, como un canto de libertad, para dejar de lado el estrés cotidiano y la absorbente vida en la ciudad.
wheels-waves-ambient wheels-and-waves-2015-day-2-27

Inspirándose en las legendarias motos que crearon leyenda en el rally Paris-Dakar Rallye, BMW Motorrad mostrará una versión customizada, completamente nueva, de la BMW R nineT. Un concepto que encaja perfectamente en el espíritu del Wheels & Waves Festival. Su nombre: la BMW Motorrad Concept Lac Rose.

P90222066-highRes

Lac Rose, la perla del Paris-Dakar

Lac Rose es el nombre francés del Retba, un lago salado de color rosado situado a 35 km al noreste de Dakar y a menos de un kilómetro de la costa del Atlántico. El legendario Rally Paris-Dakar, en sus buenos tiempos, terminaba ahí después de durísimas etapas a través del desierto. Solían situar el podio a orillas del lago y los ganadores recibían sus premios en ese entorno incomparable. Las motos BMW participantes, modificadas por la empresa HPN, se hicieron con la victoria tres veces seguidas a mediados de los 80. Después, Gaston Rahier logró la tercera victoria en 1985 con el dorsal 101.

P90222065-highRes

Según afirma Edgard Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad: “La BMW Motorrad Concept Lac Rose es nuestra interpretación informal y muy personal de la moto que ganó el Rally Paris-Dakar en 1985, poniendo en ella todo el espíritu que caracteriza al Wheels & Waves. Esto coloca a la BMW R nineT en un nuevo contexto, y además se demuestra que con pasión, respeto por el legado, imaginación y tecnología, se puede lograr un resultado espectacular.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión