BMW M8 MotoGP Safety Car – nuevo y listo para estrenar

BMW M GmbH presentó el mes pasado su nuevo coche de la gama MotoGP Safety Car: el BMW M8 MotoGP Safety Car.

Datos técnicos

El automóvil que lidera MotoGP de 625CV se basa en el BMW M8 Competition que hizo su debut mundial en Munich a finales de junio y que se ha estrenado hace un mes en el Gran Premio de Red Bull Ring en Austria.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Vehículos innovadores de alto rendimiento para garantizar la seguridad del Mundial de motociclismo es el principio que ha guiado a BMW M GmbH durante más de 20 años como socio del organizador de MotoGP, Dorna Sports, y del “Coche oficial de MotoGP”. BMW ha proporcionado la flota oficial de MotoGP Safety Car desde 1999 y el BMW M8 MotoGP Safety Car es el máximo exponente de todos ellos.

El coche ideal

“El BMW M8 y el BMW M8 GTE se desarrollaron en paralelo, y estos genes de carreras distinguen los modelos BMW M8 en todas las áreas”, comenta Markus Flasch, presidente de BMW M GmbH. “Por eso fue un paso lógico para nosotros elegir al nuevo BMW M8 como base para nuestro nuevo vehículo de seguridad MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento es adecuado para un circuito de carreras. Con sus características técnicas innovadoras, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir buscando el límite. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, estamos realmente entusiasmados”. 

La potencia M

La potencia M debajo del capó proviene del motor más potente jamás desarrollado para un automóvil en BMW M GmbH. La unidad V8 de alta velocidad con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV. La unidad de potencia de alto rendimiento se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, y la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive. Una de sus características más destacadas es un sistema de frenado integrado recientemente desarrollado, una versión específica de M que presenta al conductor dos configuraciones diferentes de sensación del pedal del freno.

La interacción precisa entre el tren motriz, la tecnología del chasis y la aerodinámica se ha perfeccionado cuidadosamente durante el curso de pruebas intensivas en la pista de pruebas de BMW Group cerca de Miramas en el sur de Francia, el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia y el circuito Nordschleife de Nürburgring, junto con otros circuitos de carreras. La experiencia obtenida del desarrollo del automóvil de carreras BMW M8 GTE también desempeñó un papel en el proceso de configuración. El carácter centrado en el rendimiento del motor, la transmisión y el chasis permite que el nuevo BMW M8 Competition acelere de 0 a 100 km / h en 3.2 segundos.

Una transformación completa 

Las principales modificaciones del  el BMW M8 Safety Car de MotoGP con respecto al modelo de calle son:

  • Sistema de escape deportivo en titanio BMW M Performance
  • Silenciosos de escape en carbono BMW M Performance
  • Alfombrillas BMW M Performance
  • Cubierta del motor en carbono BMW M Performance
  • Difusor trasero de carbono BMW M Performance
  • Volante Pro BMW M Performance (realizado en carbono y con levas en carbono M Performance)
  • Parrilla lateral Air Breather en carbono BMW M Performance
  • Estriberas laterales en carbono BMW M Performance
  • Adhesivos con el logo BMW M Performance
  • Capot con cierre deportivo
  • Bomba de combustible por succión
  • Interruptor principal de batería
  • Faros principales con anillo de luz de emergencia
  • Luces LED en el techo con soporte
  • Parrilla frontal con luces LED de emergencia
  • Asientos deportivos RECARO con arneses Schroth
  • Jaula antivuelco
  • Extintor de incendios con soporte
  • Neumaticos Michelin Cup
  • Parrilla con los ‘riñones’ caracteristicos de BMW en rojo

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