Así suena el BMW M Performance Parts Concept

El Goodwood Festival of Speed de este año resultó ser el anfitrión de un debut muy especial. Se dio a conocer el “BMW M Performance Parts Concept”, un automóvil destinado a mostrar lo que se puede lograr gracias al catálogo M Performance.

Desde fuera parece un BMW M2 mejorado, pero bajo su carrocería se esconde su auténtica esencia. El BMW M Performance Parts Concept también viene con un elegante tubo de escape a medida que marca la diferencia en el mundo.

Basado en un BMW M2, este modelo tiene como objetivo llevar el rendimiento al más alto nivel. Comparado con un M2 estándar, el concepto es 60 kilos más ligero. También tiene una aerodinámica superior y un aspecto único que lo hace destacar entre la multitud. Toques de oro aquí y allá salen a relucir cuando observas la pintura metálica negra mate del coche.

BMW no ha desvelado el tipo de material o proceso con el que se ha fabricado el tubo de escape, pero por el sonido de su motor se deducen cosas interesantes. Dado que se trata de un Concept, no toca cumplir con regulaciones de la UE. Es muy posible que el escape esté hecho de titanio, como en el caso del M4 GTS, lo que explicaría su volumen.

Por último, pero no menos importante, el BMW M Performance Concept se basa en un refit del M2, lo que significa que lleva un flamante motor N55 debajo del capó. El motor de seis cilindros en línea de 3 litros es muy apreciado no solo por su rendimiento sino también por su sonido. Verás que no decepciona.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión