Descubre el BMW Live Cockpit

Hoy toca hablar de avanzada tecnología. El BMW Live Cockpit ha sido completamente rediseñado, modernizándolo desde la base, para ser introducido en los nuevos y esperados modelos que nos propone BMW para el próximo año: Hablamos de los BMW X5, BMW Serie 8, BMW Z4 y BMW Serie 3, que fueron presentados por primera vez en el reciente Salón del Automóvil de París 2018, pero también en el BMW X7, la gran novedad que nos trae BMW en el Salón de Los Ángeles.

El caso es que contaremos con nuevas pantallas, así como un nuevo concepto de control del sistema operativo BMW 7.0 (ID7), que es completamente digital, y se centra en el confort del conductor como nunca antes. Las diversas opciones de interacción con el vehículo se han mejorado aún más, especialmente en las áreas de reconocimiento de voz y control gestual. Por primera vez, el conductor y los pasajeros de un BMW estarán acompañados por el revolucionario BMW Intelligent Personal Assistant, la “Siri” que hará nuestros sueños realidad, a nivel automoción, y que responde a la llamada “Hola BMW”.

Pero eso no es todo. El Remote Software Upgrade permite a los clientes realizar actualizaciones en la nube para asegurarse de que su vehículo está siempre actualizado. Más adelante también se podrán descargar funcionalidades y servicios adicionales.

Con el nuevo BMW Live Cockpit la marca está creando una experiencia de uso aún más personal, inteligente y consistente para sus clientes.

BMW Live Cockpit y el sistema operativo BMW 7.0

La introducción del BMW iDrive Controller en 2001 fue un avance revolucionario en el control de las funciones de un vehículo. Con el premiado ID6, BMW marcó un nuevo estándar en los conceptos de control y pantallas de un automóvil. La mejora fundamental inherente al sistema operativo BMW 7.0 también se refleja en la nueva forma en que se estructuran las diferentes opciones.

El BMW Live Cockpit (así como los BMW Live Cockpit Plus y BMW Live Cockpit Professional) hace referencia a los tres niveles de hardware y de funcionalidades básicas, como el conjunto de pantallas, el sistema de navegación y entretenimiento, las interfaces disponibles y los requerimientos técnicos para las diferentes opciones de manejo, como el control por voz y gestos.

Las características en cada nivel del BMW Live Cockpit están adaptadas para los modelos de sus correspondientes clases de vehículos. El sistema operativo BMW 7.0 hace referencia al paquete de software y a las funcionalidades del nuevo, y completamente digital, concepto de visualización y control, que se basa en el conjunto de pantallas digitales del BMW Live Cockpit Professional.

¿Qué lo hace tan especial?

Los ingenieros digitales de BMW han dado el Do de pecho al desarrollar y lanzar toda la tecnología que envuelve al nuevo BMW Live Cockpit. Poco a poco lo veremos integrado en los modelos que están por venir, hasta que acabe siendo puro sinónimo de los coches BMW. Estas son algunas de las características que lo definen:

  • Diseño digital y gestión óptima de la atención.
  • Combinación de gráficos 2D y 3D animados.
  • Individualización de la estructura del menú y del contenido.
  • Contenido personalizado.
  • Operatividad multimodal y acceso rápido.
  • BMW Intelligent Personal Assistant: la personalidad digital inteligente.
  • Remote Software Upgrade para estar siempre actualizado.

Los nuevos modelos de BMW empezarán a estar disponibles en la primavera de 2019. El paso hacia la evolución digital será un hecho gracias al BMW Operating System 7.0, este nuevo sistema que llega para mejorar hasta el último detalle de la experiencia BMW, desde los modos de conducción, la actualización remota, o el manejo del cuadro de instrumentos. Francamente, no podemos esperar más para poder probar estas maravillas. Y tú, ¿qué es lo que esperas del BMW Live Cockpit?

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión