BMW K 1600 Grand America

Motorrad trae novedades para este nuevo año, la BMW K 1600 Grand America, es una de ellas.

BMW lanzaba el año pasado su bagger basada en la K 1600, una moto pensada para el público americano, gran amante de este tipo de modelos. Basándose en ella (con escapes paralelos al suelo, la zaga más baja, nuevas maletas más integradas, et), han decidido lanzar la nueva BMW K 1600 Grand America.

¿Qué aporta el concepto de la Grand America?

En realidad no está muy lejos de las K 1600 GT y GTL. Mientras la GT sólo equipa maletas laterales, la GTL cuenta también con un top case así como algunos elementos de serie. Vendría a ser como una bagger reforzada, que además también ve incrementado su equipamiento de origen.

El baúl trasero que vemos en las fotos, es el cambio más destacado que se incluyen en la Grand America. Cuenta con un respaldo, el cual modifica también toda la zaga trasera en cuanto a la forma de las ópticas, integradas en los tres portaequipajes. La luz de freno y las de los intermitentes se sitúan en las maletas, mientras que el top case integra una luz de freno adicional.

Notamos cierta exclusividad en el espíritu de este modelo. En parte por los logos repartidos a lo largo de la moto, pero tambiÉn por sus llamativos colores. Este es el Style Package, que combina el color Blackstorm Metallic con el Austin Yellow Metallic, sin olvidar los toques cromados que tenemos en la rueda delantera.

Como equipamiento de serie, la BMW K1600 Grand America cuenta con el control electrónico de suspensión Dynamic ESA, que tiene dos configuraciones preestablecidas: Road para la mayoría de las carreteras y Cruise, un modo en el que se prioriza el confort. También cuenta con marcha atrás de serie, para ayudar a que las maniobras se realicen con mayor facilidad.

De origen encontramos otros elementos, como las plataformas adelantadas para el conductor, que permiten adoptar una postura bastante más cómoda al recorrer largas distancias. Las del pasajero son un accesorio opcional.

Sin embargo, en BMW no se han olvidado de otros gadgets que hacen la vida a bordo mucho más cómoda. Por ejemplo, las barras de protección laterales, con puños y asientos calefactables, control de crucero y además, una pantalla rediseñada más alta con la que se consigue una mayor protección contra la lluvia o el viento. Conductos de aire integrados permite al conductor disfrutar de aire fresco siempre que lo necesite mientras que el sistema de audio se completa con el sistema de navegación.

El motor, es el conocido seis cilindros utilizado ya en la serie de las K 1600 con 160 cv y 175 Nm de par. Aunque en este caso, la velocidad máxima se limitada a los 162 km/h, pero de momento no sabemos si es un tope creado sólo para las unidades que se vendan en el mercado norteamericano.

Y para aquellos que quieran aun más, BMW ofrece muchos más accesorios para su nueva BMW K1600 Grand America tales como la llamada de emergencia eCall en Europa, el cambio sin embrague Shif Assistant Pro, el pack Comfort, el pack Safety, asientos de varias alturas, etc.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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