El BMW Isetta renace en China

Ya llegado 2018 es curioso saber que por las calles de China se pasea un coche peculiar. Se llama Eagle EG6330K, y es un pequeño vehículo eléctrico que ha tomado su aspecto del mítico BMW Isetta.

El BMW Isetta es uno de los coches más peculiares que haya dado de sí la central de Baviera. Originalmente construido por la empresa italiana, ISO, la versión de BMW del motor de un cilindro Isetta 247cc quellegaba hasta los 13 CV. Sin embargo, ese motor pequeño y poco potente permitió que el Isetta se convirtiera en el primer automóvil del mundo en alcanzar la marca de 3 l/100 km (78 mpg en EE. UU.). Lo cual era lo suficientemente impresionante como para ayudar a que la gente olvidara que el Isetta tenía problemas para subir por las entradas inclinadas. Sin embargo, este renacer del Isetta, aún más eficiente en combustible, no está fabricado por BMW. De hecho, está hecho en China. Y es eléctrico.

En lugar del pequeño motor de un cilindro que solía tener el Isetta, el Eagle EG6330K viene con un motor eléctrico montado en el eje delantero que puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h (37 mph). Y gracias a una batería de ácido de 72 kWh, obtiene aproximadamente 70 millas de alcance. El plomo es una elección extraña, ya que es pesado y anticuado, pero creo que también es más barato.

Y resulta que es barato. La compañía china lo ofrece por un precio de alrededor de 4.000 dólares, que es lo que vale una televisión grande último modelo. Personalmente, preferiría comprarme antes la Samsung 4K OLED curva, pero este cochecito también puede ser genial.

Si quieres un BMW Isetta, probablemente sea mejor comprar un Isetta vintage como los de estas imágenes, ya que es más interesante y probablemente más divertido de conducir. Sin embargo, si deseas un transporte eléctrico realmente económico con un aspecto realmente peculiar, el Eagle EG6330K podría ser el automóvil ideal para ti. Quizá incluso te lo pueden entregar mediante uno de esos nuevos drones de Amazon.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión