El BMW i8 Roadster bajo el sol de Mallorca

Hoy hacemos un repaso al flamante BMW i8 Roadster a lo largo de un dulce y agradable paseo por las costas mallorquinas. ¿Nos acompañas?

Este increíble híbrido enchufable atrae todas las miradas. No es para menos, dado el aspecto de este superdeportivo con el que BMW decidió sorprendernos hace ya un tiempo. Hablamos, por supuesto, del nuevo BMW i8 Roadster.

Con la parte superior más baja, el nuevo BMW i8 Roadster es un deportivo fantástico. En realidad siempre fue un automóvil de aspecto fascinante, el coche del futuro, sin duda. Y ahora, descapotado, el BMW i8 Roadster parece más bonito que el Coupé. Así expresa más personalidad, carácter y estilo.

En el modelo anterior teníamos un techo rígido, ahora un techo blando de accionamiento eléctrico, totalmente insonorizado y apto para todas las estaciones. Es muy rápido, dado que puede abrirse y cerrarse en menos de 16 segundos. También puede operar en movimiento, hasta a 50 km/h.

El motor permanece sin cambios, por lo que todavía tiene sus 228 CV, con 236 lb-ft, acoplado a un motor eléctrico y una caja de cambios automática de seis velocidades, impulsando las ruedas traseras. Mientras que un motor eléctrico se ocupa de las ruedas delanteras, lo que le da tracción total en todas las ruedas y vectorización de torque. Este último motor produce 141 CV y 184 lb-ft de torque, está ligeramente por encima del anterior modelo BMW i8. Con estas prestaciones, va de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos.

Siguiente artículo

BMW i en la Formula E

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión