El BMW i8 Roadster ya en producción

La planta de BMW Group en Leipzig YA empieza la producción en serie del esperado BMW i8 Roadster, el cual, coincide con la actualización de la versión del BMW i8 Coupé. Ambos vehículos se producirán en función de la demanda de los clientes en una misma línea de producción.

El BMW i8 Roadster irradia esa libertad que caracteriza a los vehículos biplaza que permiten conducir a cielo abierto e incluye una capota de apertura eléctrica; por su parte, el nuevo BMW i8 Coupé destaca como un 2+2 plazas extremadamente deportivo. Las habituales medidas de diseño, de carácter  ligero, utilizadas en los anteriores modelos BMW i se han adaptado minuciosamente a los requisitos específicos del nuevo BMW i8 Roadster. Este presenta nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, construidas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.

Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. ¡Y eso nos encanta! La unidad de alto voltaje está situada en el centro de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah, mientras que la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.

El director de la fábrica, Hans-Peter Kemser, está encantado de dar la bienvenida al miembro más reciente a la planta de BMW Group: “Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”.

Desde su lanzamiento en el 2014, el BMW i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo. El BMW i3 y la versión deportiva del BMW i3s se fabrican en la línea de producción de BMW i en Leipzig desde los años 2013 y 2017, respectivamente. En total, se producen 130 modelos BMW i cada día en la planta. El lanzamiento al mercado del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster se realizará en mayo de 2018.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión