Se presentan un BMW i3 y un BMW i8 únicos

Con motivo del World Premiere del Salone Mobile, los artistas Lapo Elkann y Adrian van Hooydonk han presentado dos modelos de BMW, (un BMW i3 y un BMW i8) realmente únicos.

BMW i y Garage Italia Customs han presentado dos vehículos únicos para conmemorar el Grupo de diseño Memphis. Este debut internacional se ha realizado en el extraordinario marco del UniCredit Pavilion de Milán. El centro creativo de Lapo Elkann rinde homenaje al estilo visionario del movimiento artístico y cultural que revolucionó el mundo del diseño en la década de 1980 con la incorporación del exclusivo diseño interior y exterior BMW i MemphisStyle a estos dos geniales modelos, el BMW i3 y el BMW i8.

La renovación del vínculo con BMW i es un gran placer. Comparto totalmente esa visión de mirar constantemente al futuro y a apostar por la innovación tecnológica como los elementos principales de cualquier proyecto”, afirmó Lapo Elkann, presidente y director creativo de Garage Italia Customs. “La creatividad, el estilo y la innovación han sido siempre factores clave en el trabajo que realiza mi equipo en el campo de la planificación y el estudio del diseño. Esta colaboración me ha dado la oportunidad de poner en evidencia mi gran pasión por los artistas de Memphis. He coleccionado importantes obras de arte de este movimiento durante bastante tiempo y me rodean e inspiran en mi vida diaria. Estoy muy orgulloso del resultado que ha conseguido mi centro creativo. De nuevo, mis diseñadores han superado cualquier expectativa y han conseguido trasferir la esencia real del diseño de Memphis a estos modelos futuristas únicos.”

Brillantes colores y un diseño cautivador

Las líneas oblicuas, horizontales y verticales, los diseños hipnóticos y los colores vibrantes son las cosas que primero nos llama la atención de la nueva imagen creada por Garage Italia Customs. Las contrastadas superficies expresan la rebelión y la liberación respecto a las rígidas normas del diseño tradicional. Nos encanta la perfecta alineación de cada elemento y la manera en que las formas geométricas siguen a la perfección las curvas de la carrocería de los dos vehículos. El proceso fue extremadamente meticuloso y precisó más de cinco semanas de trabajo. Antes de llevar a cabo las distintas fases de pintura, se aplicaron diversos enmascaramientos para crear los diseños. La carrocería recibió hasta ocho capas de pintura, lo que demuestra la complejidad del proceso.

El interior expresa claramente en ambos casos la misma filosofía de progreso y experimentación del diseño de Memphis. Los materiales elegidos para la tapicería ( cuero Foglizzo, tejido técnico y polipiel Alcantara® ) ofrecen combinaciones cromáticas de gran contraste. Destacan principalmente los colores brillantes, que van desde el naranja hasta el púrpura, verde y amarillo, y los diseños gráficos a medida. Cada elemento del habitáculo es parte integral del lenguaje artístico que estimuló la década de 1980 e influyó en el diseño y la decoración durante los siguientes años.

Los MemphisStyle Edition BMW i3 y BMW i8 son ejemplares únicos. Garage Italia Customs ofrece el diseño a los clientes de BMW i bajo pedido.

Tras la presentación de la edición especial en el Salone del Mobile de Milán, el BMW i8 MemphisStyle se exhibirá en “Frieze Nueva York 2017”.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión