El BMW i3 en la escuela RACE

La Escuela RACE de conducción en colaboración con BMW han presentado en el circuito del Jarama (Madrid), el primer curso permanente para vehículos eléctricos. Ambas empresas detectaron que, con la creciente demanda de vehículos eléctricos o con algún tipo de hibridación iba a ser necesario ofrecer un curso específico para este tipo de movilidad.

El director del Jarama-RACE, Ignacio Fernández, ha afirmado que “la escuela RACE de conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan unas nociones básicas iniciales que en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

Precisamente el modelo BMW i3, es el primer coche 100% eléctrico producido por BMW, que llegó en 2013 al mercado, es un ejemplo perfecto de esta nueva realidad. Para el Grupo BMW, la movilidad electrificada Premium es una realidad desde hace algunos años, tanto en dos ruedas como en cuatro ruedas. En el año 2018, el Grupo BMW vendió más de 140.000 vehículos electrificados en todo el mundo y en 2025 habrá 25 modelos electrificados, 12 de ellos 100% eléctricos dentro del portfolio de productos.

El BMW i3 se actualizó a finales del 2018 con una batería el doble de capaz que el primer BMW i3 que llegó al mercado seis años atrás. Además de su renovada batería, el BMW i3 es extremadamente eficiente en el proceso de producción y gracias a ello recibió en el año 2013 el certificado ISO 14040/14044 cumpliendo así con los objetivos definidos durante su desarrollo con respecto a los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje.

Los precios para España: BMW i3 y BMW i3s

Los BMW i3 y BMW i3s 120 Ah tienen precios recomendados, sin ayudas, a partir de los siguientes precios:

ModeloPotenciaDistintivo ambientalPrecio
BMW i3170 CV0 Emisiones39.900 euros
BMW i3s184 CV0 Emisiones43.650 euros

Los cursos de conducción RACE

La Escuela RACE de Conducción arranca su actividad con dos cursos cuyo objetivo es dar a conocer de una forma práctica y segura la conducción de esta clase de vehículos, para obtener los mejores resultados en el equilibrio entre seguridad y eficiencia.

Los primeros cursos se realizarán el día 22 y el 29 de junio y la inscripción puede hacerse a través del teléfono de la Escuela RACE de Conducción (91 658 90 72).

Estas actividades se realizarán en las pistas deslizantes que el Circuito del Jarama-RACE tiene en sus instalaciones, perfectamente adaptadas para aquellos que nunca han conducido un vehículo de este tipo y quieran poner en práctica las técnicas de conducción segura.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión