El BMW i1 eléctrico del futuro

Tras varios años de rumores y especulaciones, BMW quizá haya ya dado con el subcompacto eléctrico del futuro. Según un reportaje de Motor.es, en BMW se está considerando al prototípico modelo i1 como la nueva generación de compacto.

Han pasado ya cinco años desde que el BMW i3 llegó al mercado y hace aproximadamente cuatro que llegaron los híbridos enchufables i8. Desde entonces, excepto por el esperado i8 Roadster, no se han agregado nuevos modelos a la colección de vehículos eléctricos.

Ahora que el i3 se queda sin sucesor, un futuro i1 se puede convertir en el nuevo vehículo eléctrico oficial de BMW. El modelo i1 se beneficiará de la nueva arquitectura eléctrica basada en UKL, que será más grande que la actual i3 pero más pequeño que la nueva generación de la Serie 1 de BMW.

El i1 contaría con el mismo esquema de propulsión que el MINI eléctrico, junto con el motor colocado al frente y la tracción hacia el eje delantero manteniendo su configuración de tracción delantera. Se espera que este coche podrá tener una potencia similar a la del MINI eléctrico.

Con el nuevo MINI eléctrico ya en desarrollo, el futuro i1 ofrecerá un amplio espacio interior pero no dentro de un formato de minivan, sino más bien con una estructura de cinco puertas, y un diseño más centrado en la familia. Sin embargo, no hay detalles específicos en este momento, acerca del diseño, que podamos adelantar. El renderizado que proponen motor.es, quizá sea muy distinto de lo que el futuro BMW i1 podría ser.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión