BMW Group se une a la iniciativa ¨Getting to Zero Coalition¨

Con el fin de descarbonizar el transporte marítimo internacional, BMW Group decidió juntarse a la iniciativa internacional ¨Getting to Zero Coalition¨, para ampliar asimismo su compromiso de hacer más sostenible la logística del transporte. 

La estrategia de sostenibilidad del grupo BMW

La decisión de unirse a dicho consorcio internacional se suma al compromiso de hacer más sostenible la logística del transporte, a través de la reducción de emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de fabricación. Dicho compromiso fue asumido por el grupo en el plan de desarrollo para 2025. 

Por su parte, ¨Getting to Zero Coalition¨ es una asociación formada por Global Maritime Forum, Friends of Ocean Action y Foro Económico Mundial. 

La importancia del transporte marítimo

¨El transporte marítimo es crucial para abastecer a la red internacional de fabricación de BMW Group y para la distribución mundial de vehículos. Consideramos que esta alianza de gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales es una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono también en el sector marítimo¨, subraya Jürgen Maidl, Vicepresidente Sénior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de BMW Group. ¨Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y así encabezar la marcha hacia una mayor sostenibilidad¨. 

Las actividades que realiza BMW Group en el marco de la coalición dan continuidad a su impulso a la descarbonización de la empresa, en concreto en el área de la logística: además de la estrategia de sostenibilidad en toda la cadena de valor, el enfoque holístico incluye también métodos de producción que aprovechan de manera óptima los recursos en las plantas de todo el mundo y un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica.

  

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