BMW Group España vende un i8 virtualmente

De todos es sabido que el mercado del automóvil y la motocicleta ha evolucionado mucho con la aparición de internet y, sobretodo, los portales, foros, blogs y redes sociales.

P90199954-highRes

Hoy en día nadie se desplaza a un concesionario sin haberse informado exhaustivamente del modelo en el que está interesado y sin saber, al menos, las opciones básicas en las que está interesado.

Eso mismo ocurre con restaurantes u hoteles ya que ninguno de nosotros vamos a un restaurante nuevo sin haber leído las críticas de otros usuarios en Tripadvisor o no reservamos una habitación de hotel sin haber leído las de éste en portales de reservas como Booking, por ejemplo.

Pues bien, esta nueva cultura de la era digital hizo que BMW Group España creara la figura de un asesor virtual (llamado Product Genius) para que los interesados en un i8 pudieran realizar una visita virtual desde su domicilio y, mediante videconferencia, el asesor pudiera enseñarles el coche en detalle y contestar a sus preguntas.

Si hace unos días nos hacíamos eco en este blog de la noticia de que BMW del Reino Unido ya tenía la posibilidad de comprar un BMW a través de su web (¿Quieres comprar un BMW nuevo On Line? En el Reino Unido ya es posible), ahora hemos sabido que BMW Group España ha vendido hace unos días el primer BMW i8 virtualmente, por lo que podemos afirmar que ya no es solamente una apuesta de futuro sino que la venta virtual ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Por supuesto, los concesionarios seguirán siendo una pieza muy importante del puzzle ya que hay que realizar la entrega, mantenimiento, etc, pero podemos afirmar que el sistema de venta ha cambiado completamente.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión