En BMW están de enhorabuena. Nunca jamás se habían vendido antes tantos vehículos BMW como durante el año 2015.
Entre sus tres marcas de automóviles BMW, MINI y ROLLS-ROYCE se entregaron nada menos que 2.247.485 vehículos, con un crecimiento de un 6,1% con respecto al año anterior. BMW también lograba un quinto récord de ventas anual consecutivo, con la entrega de 1.905.234 vehículos a clientes en 2015, un aumento del 5,2% respecto al año anterior.
Todos suben pero los SAV se llevan el gato al agua
Los productos de la gama BMW han logrado ventas significativamente más altas en 2015, en comparación con el año anterior. La Serie 2 de BMW está siendo muy popular entre los clientes, con un total de 157.144 vendidos durante el año. Con un total de más de 107.000 unidades vendidas, los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer se han vendido muy bien en su primer año completo, puesto que suponen dos tercios de las ventas de esa serie. También exitoso ha sido el año para la Serie 4 de BMW, en la que las ventas han aumentado en un 27,4% a un total de 152.390 unidades. Las entregas del BMW X4 han subido más del doble a un total de 55.050 (+153,8%). En conjunto, la familia BMW X sigue teniendo un crecimiento significativo dentro de la marca, con las ventas del BMW X5 subiendo un 14,1% a un total de 168.143 en todo el mundo y las entregas del BMW X6 aumentando en más de un 50% a 46.305.
Las ventas de BMW i han subido un 65,9% en 2015 con un total de 29.513 unidades entregadas a los clientes. Las llaves de un total de 24.057 BMW i3 se han entregado a clientes de todo el mundo (+49,9%) mientras las ventas del BMW i8 alcanzaron un total de 5.456 unidades.
MINI ha conseguido un nuevo récord de ventas anual en 2015 con un total de 338.466 vehículos entregados a clientes de todo el mundo, un aumento del 12,0% en comparación con el año anterior. Un total de 127.194 MINI 3 Puertas se vendieron en todo el mundo en 2015 (+0,2%) mientras 94.788 clientes recibieron un MINI 5 Puertas. El nuevo MINI Clubman, que se puso a la venta en octubre, se entregó a 8.003 clientes.
Rolls-Royce Motor Cars anunciaba el segundo récord de ventas en los 112 años de historia de la marca. La marca con sede en Goodwood entregó 3.785 unidades (-6,8%) a clientes de todo el mundo durante 2015. Se ha informado de buenas cifras de ventas en todo el mundo, con excepción de China, en la que la inestabilidad ha golpeado a todo el sector de lujo. Las ventas han estado lideradas por el éxito de las familias Wraith y Ghost en todas las regiones, mientras que el Phantom sigue siendo el producto estrella, reafirmando su estatus como el producto de súper lujo más deseado del mundo. El nuevo Rolls-Royce Dawn se presentaba en septiembre, rompiendo todos los récords anteriores de pedidos por adelantado. Las primeras entregas a clientes se realizarán en el segundo trimestre de 2016.
Ventas por regiones
Casi un millón de BMW y MINI se vendieron en Europa in 2015. La región ha tenido un crecimiento significativo con ventas anuales de un total de 999.669 (+9,4%). Muchos mercados de la región han alcanzado un crecimiento de dos cifras en 2015, con las entregas en Gran Bretaña, el cuarto mercado más grande de BMW Group, subiendo un 12,7% (230.652) mientras que las ventas en Francia subieron un 15,0% (77.577). Los mercados del sur de Europa siguen recuperándose bien, con ventas un 19,2% más altas (45.550) en España y de un 12,3% más (71.173) en Italia.
En América se ha conseguido un aumento del 2,8% en ventas de los vehículos BMW y MINI en 2015, con un total de 494.629 unidades entregadas a clientes de la región. En 2015, un total de 404.537 BMW y MINI vendidos a clientes en EEUU (+2,2%) mientras las ventas en Canadá subieron un 10,1% a un total de 42.052 y México consiguió un aumento de ventas del 17,3% (17.475).
En Asia, las ventas de BMW y MINI aumentaron en un 4,2% en 2015, con un total de 684.121 vehículos vendidos en la región. En 2015, un total de 463.736 BMW y MINI vendidos en China continental (+1,7%). En Corea del Sur, 54.575 clientes recibieron un nuevo BMW o MINI, un aumento del 17,6%, mientras las ventas en Japón subieron un 8,1%, a un total de 69.199.
¿Y las motos?
BMW Motorrad también ha vendido bastantes más motos y maxiscooters en 2015 que en el año anterior. Ha sido el quinto año consecutivo que el segmento de Motorrad consigue un nuevo récord absoluto. Con 136.963 (año anterior: 123.495) vehículos entregados en 2015, BMW Motorrad ha logrado un crecimiento de 10,9% respecto al año anterior. En diciembre, las entregas se han incrementado hasta alcanzar un nuevo récord de 7.497 unidades (año anterior 7.032) y un crecimiento del 6,6%.
Resumen
- Las ventas totales del año suben un 6,1% a un total de 2.247.485 unidades
- 2015 ha sido el año de más éxito de la historia de BMW y MINI
- Las ventas de BMW aumentaron un 5,2% a un total de 1.905.234
- Las ventas de MINI alcanzaron un incremento del 12.0% a 338.466
- Se vendieron 30.000 vehículos BMW i en 2015
- Las entregas aumentaron en todas las regiones de venta principales
- En Europa se vendieron casi un millón de vehículos
Ventas de BMW Group en Diciembre de 2015 de un vistazo:
En diciembre de 2015 | Comparado con el año anterior | Hasta/incluyendo diciembre de 2015 | Comparado con el año anterior | |
BMW Group Automobiles | 213.537 | -0,8% | 2.247.485 | +6,1% |
BMW | 176.681 | -0,7% | 1.905.234 | +5,2% |
MINI | 36.375 | -1,1% | 338.466 | +12,0% |
Rolls-Royce | 481 | -1,8% | 3,785 | -6,8% |
BMW Motorrad | 7.497 | +6,6% | 136.963 | +10,9% |