BMW Group acelera la expansión de la producción de componentes para sistemas de propulsión eléctrica en la planta de Dingolfing

BMW Group expande su capacidad de producción y su fuerza laboral al Centro de Competencia de Sistemas de Producción de Energía Eléctrica Dingolfing más rápido de lo planeado originalmente. Debido a la creciente demanda de automóviles electrificados, la planta espera que el número de módulos requeridos para la producción de baterías de alto voltaje se duplique en comparación con el año anterior. El número de motores eléctricos necesarios también aumentará significativamente.

Duplicar la producción 

Michael Nikolaides, gerente de producción de motores eléctricos y sistemas de propulsión en BMW Group, dice: “Estamos comenzando una expansión masiva del Centro de Competencia de Producción de Sistemas de Energía Eléctrica Dingolfing: desde 8.000 metros cuadrados, como cubre actualmente, a 80.000 metros cuadrados en el futuro. Este es el lugar donde producimos componentes del sistema de propulsión para nuestros modelos eléctricos total o parcialmente. Para fin de año, aumentaremos el número de empleados en esta sección de 600 a más de 1.400 ”. A mediano plazo, hasta 2.000 empleados trabajarán en motores eléctricos, módulos de baterías y baterías de alto voltaje en Dingolfing.

Movilidad eléctrica premium

Christoph Schröder, gerente de planta de BMW Group en Dingolfing, añade: “Debido a la estrecha colaboración entre el desarrollo de automóviles y componentes, nuestra ubicación en Dingolfing está liderando la transformación de la industria automotriz. Más de uno de cada cinco sedanes BMW Serie 5 construidos en nuestra planta de Dingolfing ya es un modelo híbrido enchufable. Ofrecemos movilidad eléctrica premium desde la Baja Baviera a clientes de todo el mundo “.

Hace falta tener mano de obra cualificada: 800 nuevos trabajos en la producción de componentes eléctricos: se necesitan especialistas

Para los próximos lanzamientos y el aumento de volumen planeado, actualmente se contratan empleados calificados a gran escala, tanto internamente de las plantas de BMW Group como de fuera de la compañía. Como señaló Nikolaides: “También estamos investigando el mercado especializado para la futura tecnología de la movilidad eléctrica”.

La amplia cartera de automóviles electrificados crea una fuerte demanda de componentes de sistemas de propulsión eléctrica

El lanzamiento de los nuevos modelos híbridos enchufables BMW 330e, BMW X5 xDrive45e y BMW X3 xDrive30e, junto con el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, elevará el número total de automóviles electrificados en la cartera de BMW Group a 12. En 2020, se agregarán modelos electrificados complementos como el BMW X1 híbrido enchufable y el totalmente eléctrico BMW iX3, junto con una larga lista de otros nuevos modelos híbridos enchufables.

BMW Group apunta a expandir su gama de autos electrificados a 25 modelos para 2023, más de la mitad de ellos completamente eléctricos. Se espera que una cuarta parte de los automóviles de BMW Group entregados a Europa se electrifiquen en 2021; este porcentaje alcanzará un tercio para 2025 y la mitad para 2030.

Como resultado, la compañía tiene una gran demanda de motores eléctricos y baterías. La planta de BMW Group en Dingolfing juega un papel importante en el suministro de estos componentes de los sistemas de propulsión eléctrica a otros lugares. “No solo alimentamos la fábrica de automóviles aquí en Dingolfing; entregamos baterías y motores eléctricos a la mayoría de nuestras fábricas de automóviles en todo el mundo “, dice Nikolaides.

X5 battery installation on 7/19/19 at Plant Spartanburg – File: 071819GR56

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