Unas BMW F 800 GS muy solidarias

La organización de caridad KM Solidarity hizo entrega de alimentos a Mensajeros de la Paz, dirigida por el carismático padre Ángel. El acto se celebró en el interior de la iglesia de San Antón frente a una de las tres BMW F 800 GS. El padre bendijo las motos con las que la asociación realizará diversas caravanas de alimentos por España.

KM Solidarity es una asociación solidaria que organiza caravanas de recogida de alimentos en moto para poder donarlos a organizaciones que ayudan a las personas necesitadas. Cinco de sus miembros, con Eduardo San Vicente al frente, su presidente, se desplazaron a Madrid para hacer entrega a Mensajeros de la Paz, ONG del padre Ángel, de la primera donación de alimentos. Antes, pasaron por BMW Madrid para recoger las tres preciosas BMW F 800 GS, además de la equipación y cascos, con las que realizarán las caravanas solidarias programadas para este año.

KM Solidarity tiene “fines benéficos, exclusivamente. Lo que hacemos es recabar alimentos, con la ayuda de patrocinadores, y también donaciones, que entregamos a entidades benéficas, como Mensajeros de la Paz del padre Ángel”.

Una de las actividades más ambiciosas que la asociación tiene programadas para este año se iniciará el próximo 27 de abril desde Logroño y recorrerá el Camino de Santiago por el Camino del Norte y el Camino Francés, de ahí el nombre de esta iniciativa: ‘Dos caminos y una sonrisa’. Durante el trayecto se visitarán “centros de personas con discapacidad intelectual donde les mostraremos las motos, se podrán montar en ellas, hacerse fotografías y compartir momentos entrañables con una gran chocolatada”, asegura San Vicente. “Asimismo, en cada provincia por la que pasemos donaremos alimentos a las entidades benéficas que cuidan de la gente sin recursos”.

El presidente invita a todos “los moteros que quieran participar uniéndose a nuestra caravana los últimos kilómetros antes de la llegada a Santiago, entrando en la plaza del Obradoiro todos juntos”.

Para ello, KM Solidarity cuenta con el apoyo total de BMW Motorrad España, pues toda la actividad de la asociación se realizará en moto. “BMW tiene modelos para su uso en carretera y también off-road y vimos que era la que encajaba mejor para nuestras necesidades, además de ser una marca que favorece este tipo de actividades”, explica San Vicente. De esta forma, el presidente de KM Solidarity se puso en contacto con David Canosa, Jefe de Marketing de BMW Motorrad, “le expusimos la idea, firmando poco después un protocolo por el que BMW Motorrad España se incorpora como Patrocinador Platino a las ediciones 2018 y 2019 de la asociación, nombrándonos Embajadores Solidarios patrocinados por BMW Motorrad España, lo que para nosotros es un orgullo y un honor”, afirma. Por eso eligieron finalmente la moto BMW F 800 GS, “porque es una moto ideal para lo que queremos hacer”, asegura Eduardo, adquiriendo tres unidades, que conducen Ismael Santamaría, Jesús Vicario y el propio presidente.

Aprovechando el viaje a Madrid para llevarse las BMW, la fundación KM Solidarity realizó una recogida de alimentos a través de sus patrocinadores que entregaron a Mensajeros de la Paz en la iglesia de San Antón, “tomando así contacto con el padre Ángel para las sucesivas donaciones que realizaremos este año, además de la de 2019”. La del año próximo será una gran caravana solidaria KM Solidarity, BMW Motorrad y Mensajeros de la Paz, que consistirá en una recepción de alimentos a través de los riders, “dirigiéndonos todos con nuestras motos a la iglesia de San Antón y hacer la donación al padre Ángel. Será una gran fiesta solidaria”, afirma San Vicente.

En esta primera entrega realizada a la asociación del padre Ángel, el presidente de la fundación quedó muy sorprendido por la magnífica acogida recibida por parte de los patrocinadores que “nos han proporcionado medio palé de legumbres, café, agua y vino, productos cuya entrega simbólica se ha hecho en San Antón y que se enviarán en su totalidad a través de Almarza GO!, colaborador de BMW Motorrad, a una nave que tiene Mensajeros de la Paz desde donde los distribuye a sus centros”.

Todos aquellos que quieran participar en las iniciativas de KM Solidarity, pueden informase entrando en su página www.kmsolidarity.org

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión