BMW Connected en España

Algunos de nuestros últimos posts han tenido como protagonista a la tecnología BMW Connected, como el dedicado al BMW M760i Xdrive o el que repasaba las novedades del Mobile World Congress, sin embargo hoy confirmamos, a través de la página oficial de BMW que esta herramienta llega a España.

Basado en la plataforma Open Mobility Cloud, la tecnología BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario, vinculándose a dispositivos como Tablets, Smartphones o Smartwatches.

La conectividad entre el usuario, el vehículo y el entorno de BMW ConnectedDrive alcanza una nueva dimensión. BMW Connected, que ya está disponible en España, integra tecnología e información a través de una aplicación móvil.

La metodología es sencilla: Tras abrir una cuenta de BMW ConnectedDrive, con un rápido registro online, el usuario puede crear de forma sencilla un perfil de cliente BMW Connected. A partir de ese momento el sistema reconocerá información relacionada con el usuario, como direcciones y tiempos de llegada, basándose en las entradas en el calendario, para poder informar al conductor de la mejor hora de partida basándose en información de tráfico a tiempo real, en algunos casos sin que el cliente tenga que hacer nada. Es un modo cómodo y práctico de anticipar la planificación del usuario para que llegue a tiempo al lugar de destino.

BMW Connected reúne sitios y puntos de interés especiales de otras apps, con las que se puede establecer la hora de llegada deseada, almacenarlos y transmitidos de forma inalámbrica al sistema de navegación del vehículo. Por ejemplo, la función, «destinos personales aprendidos» reconoce los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos, que quedan fácilmente accesibles en la pantalla principal de la aplicación.

De forma complementaria, BMW Connected reconocerá también los patrones de movilidad, como por ejemplo el trayecto diario para ir del trabajo a casa. En caso de que haya condiciones en el tráfico que retrasen el tiempo de llegada, BMW Connected informará de manera proactiva al conductor, proponiendo una ruta alternativa en función de la hora de llegada deseada. Con estas funciones, el usuario podrá planificar su día con total comodidad.

Además, la aplicación BMW Connected nos permite enviar y ejecutar órdenes al vehículo. Podremos desbloquear/bloquear las puertas, encender los faros, hacer sonar el claxon o climatizar el coche, entre otras funciones, dependiendo del modelo. Todo ello directamente desde el móvil, y sin que importa la distancia.

En vehículos de la serie BMW i la aplicación ofrece de forma adicional datos relevantes sobre el estado de la carga y la autonomía, para poder planificar mejor la ruta y el tiempo de salida más óptimo. Además, como el aparcamiento no siempre es el destino el sistema te acompaña en la ‘navegación de última milla’. Se mostrará en el dispositivo móvil una ruta para llegar de la mejor forma al destino.

Sobre BMW Connected

La base del concepto de BMW Connected consiste en una arquitectura flexible de servicios: Open Mobility Cloud. Esta plataforma se basa en la tecnología Microsoft Azure, y procesa datos e información a partir de las más distintas fuentes. Con las capacidades de este software de aprendizaje y análisis de datos se crean las condiciones para la personalización y la orientación por contexto de los servicios de BMW Connected.

BMW Connected está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, y se podrá usar en vehículos BMW equipados con los Servicios BMW ConnectedDrive.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión