BMW y la conducción autónoma

La movilidad personal y su aplicación industrial están a punto de avanzar como nunca antes. Nos espera un salto tecnológico de dimensiones cuánticas. ¿Estaremos preparados para ello?

El hecho es que la tecnología que hace posible la movilidad del automóvil van a cambiar más en los próximos 10 años de lo que lo han hecho en las 3 últimas décadas juntas. Desde BMW lo tienen muy claro.

A lo largo de los últimos años BMW Group ya ha demostrado los fundamentos básicos que requiere la conducción autónoma en diferentes eventos. Ya en 2006, un estupendo BMW Serie 3 daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que otros prototipos automatizados de BMW se pusieron a prueba en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg en 2011.

A partir de 2014, más prototipos avanzados han sido equipados con tecnología sensorial ambiental de 360°, lo que les da la capacidad de evitar accidentes. En ese mismo año, un prototipo automatizado BMW recorría por primera vez el Circuito de Carreras de Las Vegas, probando que incluso es posible manejar un vehículo a distancia hasta alcanzar su total desempeño. De hecho, el estacionamiento automático ya es una completa realidad, ya que muchos modelos son capaces de hacerlo mediante unos sencillos gestos por parte del conductor.

El Vision Next 100 de BMW, proyecto del que hablamos meses atrás, propone un vehículo visionario que incorpora todas estas funciones y al mismo tiempo ayuda a sus conductores a gestionar su rutina diaria.

BMW Group, junto a sus socios, Intel y Mobileye ya están trabajando juntos en normas, plataformas y procesadores del futuro de la conducción automatizada. Nos espera un futuro cercano cargado de sorpresas.

 

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión