¿Cuál será el BMW más chulo del 2018?

Puesto que el año que viene se presenta como un gran año para nuestra marca alemana favorita de automoción, vamos a echarle un vistazo a las novedades que están por llegar, y a elegir nuestro favorito.

BMW X2

Empezamos con el BMW X2, un modelo espectacular que debutará el año que viene, añadiendo un poco de color al segmento de los crossover pequeños. Cierto es que un crossover basado en la tracción delantera no es justamente sinónimo de emocionante, pero eso no quita que estemos intrigados. El BMW X2 parte, técnicamente, de la arquitectura UKL de BMW, la misma que encontramos en el BMW X1, y que ha resultado ser más que competente. De hecho, la nueva versión del BMW X1 resulta ser mucho mejor de lo que se esperaba. Por lo visto, los ingredientes para lograr un crossover digno (de tamaño pequeño) es mejorar su aspecto y añadir un toque de deportividad.

BMW M2 CS

El siguiente modelo del que queremos hablar es el BMW M2 CS, un coche que ilusionará a los más entusiastas. Todos estaremos de acuerdo de que esta propuesta es la mejor de la marca, puesto que, además de ponerte al volante del coche que lleva décadas potenciando el placer de conducción, a la vieja usanza, cuenta con la tecnología de última generación BMW. Ahora es más ligero, gracias a los más avanzados componentes, con mayor potencia y mejores capacidades en todos los sentidos. Tenemos muchas ganas de ver qué novedades trae la versión del 2018. Los rumores apuntan a que podría usar el motor S55 del BMW M3/M4. Una opción increíblemente potente y capaz de darle una potencia de infarto, aunque no es el motor clásicao que yo habría escogido si me preguntaran… Eso sí, el pequeño y ágil BMW M2 con ese motor puede convertirse en un cohete.

BMW M5

EL siguiente de la lista es el BMW M5. Creo que puedo hablar en nombre de todos los entusiastas de BMW cuando digo que los coches más innovadores últimamente vienen de BMW. Principalmente por su transmisión. El BMW M5 de generación F90 será el primer automóvil BMW M (no SUV) en ofrecer tracción total. Gracias a sus ocho velocidades automáticas, tracción a cuatro ruedas, 600 CV y ocho velocidades automáticas, el F90 M5 será el BMW con la más rápida aceleración que se haya fabricado. Eso es increíble. También será el debut del nuevo sistema xDrive de tracción total de BMW M Division, que tiene la capacidad de desconectar su eje delantero para centrarse totalmente en la tracción trasera, siempre que lo desee el conductor. Todo muy emocionante.

BMW X3 M

El año 2018 también tendremos el primer BMW X3 M. Desde que BMW mostró lo que era capaz de hacer con un SUV, con el BMW X5 M de primera generación, los fanáticos de BMW como nosotros llevamoa mucho tiempo deseando un BMW X3 M. El tamaño más pequeño del X3 y su comportamiento más deportivo parece más adecuado para el tratamiento M que el X5. Entonces, si BMW puede convertir el gran, pesado y lujoso X5 en una potente máquina lista para la pista de carreras, ¿qué puede hacer con el pequeño X3? Especialmente teniendo en cuenta lo bueno que es el nuevo BMW X3. Quedamos increíblemente impresionados con el primer BMW X3 M40i, un SUV que puede tener aspecto de deportivo, mientras también es ideal para los negocios. Entonces, si BMW puede impresionarnos con el X3 M40i, ¿cómo será el aspecto del genuino BMW X3 M?

BMW Z4

Sin embargo, hay dos coches que, sin duda, serán los más esperados. El primero de ellos es el BMW Z4. Tras ver el BMW Z4 Concept en Pebble Beach, nos quedamos fascinados. Especialmente porque es prototipo se acercará mucho a lo que será el próximo BMW Z4. El Z4 de próxima generación será más ligero, más rígido, más deportivo y con mucha más tecnología que el modelo anterior. También llega para quedarse una variante Z4 M40i muy esperada, que podría darnos una experiencia similar a la que nos hizo vivir el BMW Z4 M en el pasado. Basado en cuán asombroso es el concepto Z4 y su increíble potencial, el BMW Z4 de próxima generación será uno de los coches más emocionantes que veamos durante mucho tiempo.

BMW Serie 8

No obstante, es bastante seguro decir que el automóvil que más nos entusiasma es el próximo BMW Serie 8. Mientras que el concepto Z4 es más bonito, el concepto de la serie 8 no se queda corto, y conducirlo te hace sentir casi como un Aston Martin. Sin embargo, no es solo el concepto lo que nos entusiasma. Es el regreso de la Serie 8 lo que nos tiene a todos en ascuas, el regreso de uno de los autos más icónicos en la historia moderna de BMW. Mientras que la Serie 8 nunca fue el éxito que BMW se esperaba, es un automóvil que resulta increíble.

 

BMW M8

Y ahora, el peso pesado. El esperado lanzamiento del BMW M8 es el que pondrá el broche a la Serie 8. Los fans de BMW llevan años solicitando un M8, sin embargo, será una realidad antes de lo que imaginamos…

¡Nos espera un año increíble con todas estas novedades!

¿Cuál es tu favorito?

 

 

Artículo anterior

BMW Concept X7 iPerformance

Siguiente artículo

BMW Serie 8 M Sport

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión