BMW nos trae sorpresas en Auto Shanghai 2019, enfocándose en dos modelos que dejan el listón bien alto.
El nuevo BMW Serie 3 Berlina aterriza en China, en el Salón Internacional del Automóvil. Un modelo que precisamente va a ser fabricado en el continente asiático.
Este nuevo BMW llegará junto a la versión de larga distancia entre ejes, que será desarrollado exclusivamente para el país, y que también se presenta por primera vez en Shanghai Auto 2019. Ha tenido lugar entre el 18 y el 25 de abril de 2019, una feria en la que el nuevo BMW X3 M (con un combustible combinado de 10.5 l/100 km, con emisiones de CO2 combinadas de 239 g/km) y el nuevo BMW X4 M (con un combustible combinado de 10,5 l/100 km, con emisiones de CO2 combinadas de 239 g/km), y por su fuera poco, hemos visto también el estreno asiático del nuevo BMW Serie 8 Coupé y el BMW Serie 8 Cabrio.
Novedades en coches eléctricos
Los últimos avances en el campo de la movilidad eléctrica, la conducción automatizada y la conectividad se muestran representados en la nueva versión del BMW X1 xDrive25Le modelo que llega con tecnología de última generación en sus baterías.
A lo que les sigue el BMW Vision iNEXT, que hace su debut en China y el coche de carreras BMW iFE.18.
La feria Auto Shanghai 2019 también anuncia la llegada del BMW Intelligent Personal Assistant en China, ya que la compañía nos ha demostrado una vez más su fuerza innovadora en las futuras áreas de actividad definidas por su estrategia NUMBER ONE> NEXT – D + ACES (Diseño, Conducción automatizada, Conectividad , Electrificación y Servicios).
Los nuevos vehículos mostrados en Auto Shanghai 2019 suponen la apuesta del Grupo BMW por el país asiático, considerándolo un mercado clave, además de uno de sus centros de desarrollo y producción para automóviles premium. La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive lanzada en 2003 opera dos plantas de vehículos, así como instalaciones de fabricación para sistemas de transmisión y baterías de alto voltaje, en Shenyang. La ronda de inversión y expansión recientemente anunciada provocará un aumento gradual en la capacidad de producción anual de alrededor de 400.000 vehículos, que subirán hasta las 650.000 unidades.
Auto Shanghai se lleva a cabo cada dos años, alternándose con la feria Auto China en Beijing. Es uno de los espectáculos más grandes e importantes de la industria automotriz en todo el mundo. Los organizadores han recibido a más de un millón de visitantes en las 13 salas del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC) en Shanghai. Más de 1.000 expositores de todo el mundo presentaron sus últimos modelos, productos y servicios relacionados con el mundo del automóvil en un área total que abarca más de 360,000 metros cuadrados.