BMW Art Car #19 por John Baldessari

BMW potencia y apoya al Arte desde muchos enfoques distintos. Una de estas vertientes de BMW es la presentación regular de un modelo customizado por un artista de alto nivel. Esta vez le ha tocado al genial John Baldessari. ¿Quieres ver lo que ha hecho con este BMW M6 GTLM?

John Baldessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

El 19º vehículo de la BMW Art Car Collection, que ha tenido el honor de ser engalanado por este maestro norteamericano del arte conceptual se ha presentado en un exclusivo evento en el Jardín Botánico de Miami Beach. El acontecimiento se realizó en presencia del propio artista y de Ludwig Willisch, Presidente de BMW Norte América, y Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport.

Ha tenido lugar el pasado miércoles 30 de noviembre, coincidiendo con el día VIP Preview de la edición 2016 del Art Basel in Miami Beach.

John Balessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

John Balessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

El precioso BMW M6 GTLM de John Baldessari, es un coche de carreras que alcanza la velocidad de 300 km/h, dependiendo del circuito, con sus potentes 585 CV. El vehículo se exhibirá públicamente a lo largo de todo el Art Basel. Después de 40 años de tradición con BMW Art Cars, la “escultura rodante” de John Baldessari se pondrá a prueba en el circuito de carreras en la Rolex 24 en DAYTONA el 28 y 29 de enero de 2017.

John Baldessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

John Baldessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

Es un honor añadir hoy esta nueva obra maestra de John Baldessari a la BMW Art Car Collection. Siendo uno de los artistas contemporáneos más importantes de la actualidad, John se une a un grupo increíble, con Calder, Hockney, Warhol y Koons, que han contribuido a esta colección a lo largo de los últimos 40 años. El artista ha utilizado su firma estética, combinando color, formas y texto para crear un trabajo visualmente impresionante que destacará tanto en el museo como en el circuito de carreras de Daytona a primeros del próximo año” afirmaba Ludwig Willisch, Presidente de BMW Norte América.

John Baldessari BMW M6 GTLM Art Car #19.

Solamente una vez en mi vida hice un trabajo relacionado con un coche, y era la imagen de uno. Así que para el proyecto BMW Art Car me he metido en territorio desconocido, no solamente en cuanto al tema, sino también pasando del arte en dos dimensiones al tridimensional. Un reto que he disfrutado. Las ideas llegaron todas a la vez: por ejemplo, el punto rojo en el techo, para poder verlo desde arriba, FAST en un lado y una imagen del coche en el otro lado. Me gusta la ambigüedad, tener dos dimensiones y tres dimensiones al mismo tiempo. Considerando el coche como un icono de la vida contemporánea, mi concepto ha terminado siendo juguetón y satírico, pero también destacan algunas de las ideas que he utilizado. Así que se puede decir que el BMW Art Car es sin duda un Baldessari típico y la obra de arte más rápida que he creado jamás” comentaba el artista, John Baldessari en la presentación.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión