BMW Alpina XD3 2019

Las personas que este año asistan al Salón del Automóvil de Ginebra de podrán ver algunas novedades de BMW, algunas de las cuales han sido previamente anunciadas. Una de las que todavía no conocíamos hace referecia al nuevo modelo Alpina XD3, la segunda vez que BMW X3 nos propone una versión con un rendimiento iniguablable.

Mientras que el modelo original está basado en el xDrive35d X3, que viene con una versión mejorada del motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros del Bimmer, esta nueva propuesta lleva un motor que, de hecho, aún no está disponible en el X3. Alpina afirma que su nuevo BMW XD3 viene con un motor diésel de seis cilindros en línea de 3 litros que ha sido turboalimentado gracias a no uno, ni dos, ni tres, sino a cuatro turbocompresores. El resultado final tiene un impresionante torque de 388 CV y ​​770 Nm (567 lb-ft) con el que jugar con él como niños.

Unas prestaciones de película

Eso se traduce en un sprint de 0-100 km/h en solo 4.6 segundos y una velocidad máxima de más de 250 km/h. La gente de Alpina no ha sido muy prolifica con los detalles y no sabemos ahora si el turbo usado en el XD3 tiene alguna relación con el del BMW 750d o el BMW M550d xDrive, los dos usan un cuádruple turbo de 3 litros, con nombre en clave B57S. Sin embargo, en los BMW, se logran 400 CV y 760 Nm (560 lb-ft) de torque. Podría ser lo mismo, pero a Alpina generalmente le gusta ofrecer más potencia que los coches originales en los que basan sus modelos.

Por lo tanto, podría ser bastante posible que estemos frente a un motor diferente que ha sido desarrollado por Alpina casi desde cero. Por supuesto, estará basado en un motor montado inicialmente por BMW, pero podría haber sido modificado tan profundamente que ya no se parezca al original. ¡Todo es posible! Mientras tanto, disfruta del video de lanzamiento del BMW Alpina XD3 hasta que lo veamos en Ginebra en carne y hueso.

Siguiente artículo

Probando el BMW X3 M40i

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión